BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp pondrá un atajo de Pedidos para los usuarios

Los de Menlo Park trabajan en una nueva función con la que los usuairos de WhatsApp de escritorio tengan acceso a sus pedidos.

0
whatsapp carro

Una de las cosas que más ayudan a los usuarios a comunicarse entre sí es WhatsApp. El sistema es sencillo en lo que a comunicación se refiere, más allá de lo intrincada que es su seguridad y el resto de componentes que la hacen más compleja. Pero lo que destaca de ella es que tiene un apartado dedicado a las empresas, las cuales también se beneficiarán del apartado de Pedido para WhatsApp para escritorio.

Ver los pedidos desde el escritorio

WhatsApp es una herramienta eficiente desde todas las plataformas para las que está disponible. La aplicación ayuda a que los usuarios se mantengan conectados, pero lo más importante es la capacidad que tiene para realizar diferentes acciones. Los archivos de datos a nivel de mensaje no es el único cometido que tiene y es lo dejan claro en cada actualización de la firma.

Uno de los que está trabajando de manera activa es en la característica que permite a los usuarios hacer pedidos desde la app. Y es que si contactas con una empresa es posible que tengas a tu disposición una serie de productos que puedes solicitar a través de la aplicación.

Y es aquí donde la app dará un salto de calidad para su función de Pedidos. Resulta que tanto los usuarios de la versión de negocios como la normal tendrán acceso a un nuevo acceso directo a los pedidos desde la parte del menú donde se despliega el resto de sus funciones en la versión del WhatsApp para escritorio para ordenadores.

Esto, según lo que comenta WABetaInfo, permitirá a las empresas elegir qué productos incluir en el pedido, su cantidad, el precio entre otros parámetros que tendrá disponible. Otro punto interesante para los usuarios es que las empresas también podrán compartir los pedidos con sus clientes, pero solo con aquellos con los que han tenido un pedido.

La función disponible antes en Android

WhatsApp continúa trabajando en muchas funciones con las que mejorar la experiencia de sus usuarios. La posibilidad de tener acceso a los pedidos directamente desde el ordenador puede facilitar mucho la preparación de estos, lo que agiliza el procedimiento de compra para ambas partes. Todavía no se sabe cuándo saldrá esta aplicación al mercado, por lo que toca esperar a su llegada lejos de las fronteras de Android.