Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS TV

Qué estrenos ver este finde en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max, Movistar+ 27-29 mayo: Obi-Wan vs Stranger Things

Estas son las series y películas que cerrarán mayo en Netflix, Disney+, Prime Video, Movistar+: Obi-Wan Kenobi, Stranger Things temporada 4.

Actualizado a
Qué estrenos ver este finde en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max, Movistar+ 27-29 mayo: Obi-Wan vs Stranger Things

Menudo viernes y fin de semana se nos viene encima. Hoy en cines despega al fin Top Gun: Maverick, película que la crítica alrededor del mundo ha ensalzado como una de las mejores y más entretenidas del año; mañana sábado sucede uno de los acontecimientos deportivos del año con el partido entre el Liverpool y el Real Madrid en la final de la Champions League.

Y en el terreno de los contenidos bajo demanda, Disney+ y Netflix van a protagonizar el duelo VOD del año, ya que ambas estrenan dos de sus mayores contenidos: Obi-Wan Kenobi y Stranger Things temporada 4. La duda para muchos/as fans no será cuál ver, sino cuál ver primero.

¿Te decidirás por el regreso de Eleven tras tres años esperándola? ¿O te tira más la vuelta tras 17 años del Ben Kenobi de Ewan McGregor y el Anakin / Darth Vader de Hayden Christensen? Sorprende un poco que haya menos de una treintena de estrenos esta semana, aunque también se entiende que el resto de VODs no hayan querido canibalizar visitas de estrenos en una semana con semejantes juggernauts.

Con un reparto que ya dejó atrás la niñez y son ahora adolescentes, los protagonistas de Stranger Things han visto cómo sus caminos se han dividido, yéndose algunos a estudiar fuera y otros aún en el pueblo. Pero todos tendrán que enfrentarse en la cuarta temporada a un enemigo cuyo origen se remonta a muchos años atrás.

En Disney+ la primera temporada de la serie de Obi-Wan Kenobi, ambientada en el mismo lapso de tiempo de Rogue One o Solo -entre los Ep III y IV-, será una realidad, y Ewan McGregor, el actor que dio vida a la versión joven del personaje en la trilogía de Episodios 1-3 de Star Wars, volverá tras 17 años desde el estreno del Episodio III en 2005.

Pero hay más. No mucho, porque son apenas 11 estrenos, pero con contenidos interesantes: en HBO Max tenemos Días de Gallos, una serie cuya trama versa alrededor de su título: las batallas de rap en modo freestyle, comúnmente denominadas ‘batallas de gallos’, siguiendo a tres personajes, Rafaela, León y Andy, que quieren triunfar en este mundo musical. Y las 8 temporadas de la genial Weeds, en la que una mujer que se queda de repente viuda deberá poner en marcha un negocio de marihuana para poder salir a flote.

Y Movistar+ nos trae El Buen Patrón, que tiene a un enorme Javier Bardem como Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Series Netflix mayo 2022

27 mayo

Stranger Things, temporada 4

Series HBO Max mayo 2022

28 mayo

Weeds

30 mayo

Días de gallos

Películas Movistar+ mayo 2022

Viernes 27

El buen patrón

Estrenos por M+ (dial 30). Una comedia muy ácida, muy negra y divertidamente amarga en la que Javier Bardem da vida a Javier Blanco, director (e hijo del fundador) de Básculas Blanco, una de las tres empresas finalistas al premio a la excelencia que concede el gobierno regional. Gran triunfadora en los Goya 2022 (Mejor película, dirección, guion original, actor, montaje y música),

Series Movistar+ mayo 2022

Sábado 28

The Blacklist. Temporada 9

Series 2 por M+ (dial 12). Mientras el equipo especial liderado por Cooper se sobrepone a una de sus pérdidas más personales, queda abierta la incógnita de si Reddington buscará venganza, aunque sea lo último que haga dado su delicado estado de salud, y si se encargará de proteger y cuidar a su nieta Agnes desde la sombra. Avalada por un gran éxito de audiencia en EE. UU., "The Blacklist" supone la vuelta a la televisión de James Spader, ganador de tres Premios Emmy por sus trabajos en "Boston Legal" y "El abogado".

Series Disney+ Mayo 2022

27 mayo

Obi-Wan Kenobi

Películas Disney+ mayo 2022

27 mayo

Alimentando al mundo

Saga completa de El planeta de los simios, la pentalogía original

Series Filmin mayo 2022

27 mayo

Filmin Music Fest 2022

Las grandes estrellas de la historia del rock, en el sentido más amplio del término, se reúnen en el impresionante cartel del Filmin Music Fest 2022, un programa de conciertos y documentales musicales con una calidad de imagen y sonido excepcional. Muy pronto os daremos a conocer los nombres.

Películas Filmin mayo 2022

27 mayo

Ariaferma

Drama carcelario filmado en una prisión real que nos regala un vibrante duelo interpretativo entre Toni Servillo ("La gran belleza") y Silvio Orlando ("The Young Pope").

Un amor intranquilo

Joachim Lafosse ("Perder la razón") concursó en Cannes con este drama alrededor del trastorno bipolar y las consecuencias que tiene para quien lo padece y quienes le rodean.