Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Misterios WhatsApp: por qué sigues apareciendo en línea tras cerrar la app

Has usado WhatsApp, has cerrado la app y estás a otra cosa. Pero dentro de la aplicación siguen viéndote en línea, ¿por qué?

Actualizado a
Misterios WhatsApp: por qué sigues apareciendo en línea tras cerrar la app

¿Te ha pasado alguna vez que alguno de tus contactos te ha preguntado por qué no le has contestado o has visto sus mensajes si aparecías como conectado o usando la aplicación, algo raro porque no la estabas usando en ese momento? Te excusas diciendo que no estabas usando WhatsApp, pero no te creen porque te han visto en línea.

Estar en línea estando fuera de WhatsApp

El hecho es que WhastApp puede mostrar en ciertos momentos que estamos 'En línea' a pesar de haber cerrado la aplicación y que no la estemos usando. ¿Por qué sucede? El motivo es que la propia aplicación realiza ciertos procesos de manera periódica, como son las propias copias de seguridad, entre otras. Por lo tanto, durante esos momentos en los que WhatsApp está realizando algún proceso de manera automática e interna, nuestro perfil puede aparecer como 'En línea', incluso después de haber cerrado la aplicación.

Ahora bien, si justo durante el tiempo que dura ese proceso alguien consulta nuestro estado, puede ver que aparecemos conectados sin que esto sea así realmente. La verdad es esto es únicamente mientras dura la ejecución del proceso, el cual puede durar más o menos en función de la calidad de nuestra conexión a Internet.

Cómo evitar aparcer

Aunque el tiempo en el que podemos aparecer como conectado sin estar usando la aplicación suele ser de tan solo unos segundos, lo cierto es que puedes tratar de evitar forzando la detección de WhatsApp.

Para ello, ve a los Ajustes de tu móvil y entra en Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Dependiendo de la marca y el modelo de smartphone, esta opción la podrás encontrar en una ruta u otra, pero siempre algo muy similar. Una vez ahí, buscas la app de WhatsApp y pulsa sobre ella.

Esto te mostrará una pantalla con la versión que tienes de WhatsApp y otros baremos e información como el uso de datos, permisos otorgados y otra serie de ajustes. Ahí encontrarás la opción Forzar detección. Pulsa sobre ella para forzar el cierre de la app y con ello cualquier proceso que se esté ejecutando en esos momentos.