Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un jugador de Football Manager entra en el Libro Guinness: 416 temporadas y licencia UEFA

Pawel Sicinski de Polonia ha alcanzado la temporada del año 2434 en Football Manager, logrando la licencia C de entrenador de la UEFA en la vida real.

Actualizado a
Un jugador de Football Manager entra en el Libro Guinness: 416 temporadas y licencia UEFA

Curiosa historia que nos llega desde Polonia relacionada con los videojuegos de manager de fútbol, concretamente, con Football Manager, la popular saga de Sports Interactive y Sega. Tanto es así, que un jugador habitual -muy habitual, podríamos decir- de Football Manager ha entrado en el Libro Guinness de los récords tras haber completado 416 temporadas con su club en el juego, alcanzando el año 2434 en la ficción. Así lo recoge el propio portal Guinness World Records, dedicando un artículo a tal hazaña virtual.

Números estratosféricos en Football Manager

Así, el polcado Pawel Sicinski ha completado la partida más larga de Football Manager registrada desde enero de 2018 hasta la actualidad, completando unos números estratosféricos solo al alcance de alguien tan dedicado a la causa. Hablamos de 416 temporadas completadas, en las que Pawel ha ganado 341 ligas y 759 copas nacionales e internacionales, todo hasta alcanzar la temporada del año 2434. ¿Aún existirá el fútbol en el siglo XXV?

Ampliar

Si profundizamos en el desarrollo de su partida, Pawel empezó su andadura en el modesto Syrianska FC sueco hasta el año 2114, temporada en la que dio el salto al Fimleikafélag Hafnarfjaroar islandés, club que dirigió durante 310 años y en los que ganó 301 ligas y 677 copas como la Champions League, la Europa League o el Mundial de Clube. En total, el jugador polaco ha invertido 316 días, o lo que es lo mismo, 7.603 horas de juego para lograr dicha hazaña.

Como curiosidad, Pawel logró ampliar el estadio de su club islandés hasta las 140.000 localidades, superando en 18.000 asientos la población de su ciudad, Reykjavik. Se entiende que un club tan legendario recibiría aficionados de todos los rincones del planeta. “Lo que me define como persona es mi fuerte determinación, motivación, paciencia y diligencia para alcanzar los éxitos y construir equipos de fútbol que siempre luchen por las victorias, con un fuerte énfasis en la estrategia”, ha asegurado Pawel a la organización de los premios Guinness.

Aunque quizá lo más sorprendente es que su determinación con el juego le ha valido para conseguir la licencia C como entrenador de la UEFA en la vida real, superando además el anterior récord en manos de un jugador alemán llamado Sepp Hedel, que logró sumar 333 años en Football Manager 2017.

Fuente | Guinness World Records

Football Manager 2022

  • XBO
  • PC
  • XBS
  • Deportes
  • Simulación

Football Manager 2022 es una nueva entrega de la saga futbolística de simulación y deportes a cargo de Sports Interactive y Sega para PC, Xbox One y Xbox Series con nuevas formas progresivas de encontrar la ventaja para ganar, instaurar tu estilo futbolístico y llevarte la gloria para tu club. Escalar hasta lo más alto de la tabla para sorprender al mundo entero o remontar desde una situación peliaguda son los momentos más especiales. Tú diriges el destino de tu club: tu suerte será la suya.

Carátula de Football Manager 2022
8