Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok le copia a Twitch las suscripciones de pago con TikTok LIVE

LIVE es una suscripción mensual que un creador de contenidos puede establecer con sus seguidores para darles beneficios adicionales.

Actualizado a
TikTok le copia a Twitch las suscripciones de pago con TikTok LIVE

Apoyar a los creadores de contenido y obtener servicios extra que el resto de usuarios / seguidores / espectadores no tienen. Para esto nacieron las suscripciones a servicios y plataformas como Twitch, que te permiten apoyar a tu creador/a de contenidos favorito/a e interactuar de forma algo más ‘privada’ con él o ella además de varias ventajas.

En el caso de Twitch, propiedad de Amazon, el sistema de suscripciones tiene cuatro niveles distintos: Prime, Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3, con los dos últimos brindando extras como insignias y emojis personalizados. ¿Y sabéis qué? TikTok también lo tendrá.

TikTok LIVE

La plataforma social que más rápidamente ha crecido de los últimos años, TikTok ha anunciado la beta de sus propias suscripciones mensuales de pago a los directos de sus creadores de contenido, que dan acceso a ventajas exclusivas. Presentada y disponible desde ayer mismo, la suscripción LIVE es un tipo de suscripción mensual en TikTok “para que la gente muestre su aprecio por sus creadores LIVE favoritos”.

La suscripción LIVE estará disponible inicialmente para los creadores sólo por invitación este mes y luego estará disponible a nivel mundial en los próximos meses.

LIVE ofrece a los creadoresla oportunidad de aumentar sus ingresos mientras siguen haciendo crecer su comunidad y también ofrece a las comunidades comprometidas la oportunidad de agradecer a sus creadores favoritos de forma regular”. Las ventajas o ‘perks’ para los suscriptores son similares a las de Twitch, y ahora mismo incluyen en su lanzamiento:

  • Insignias de suscriptor: Los suscriptores reciben insignias que se muestran junto a su nombre en su perfil y se actualizan con el tiempo.
  • Emotes personalizados: Los suscriptores obtienen acceso a emotes exclusivos diseñados por los creadores para usarlos durante las sesiones LIVE para unir a la comunidad y hacer sus sesiones más animadas.
  • Chat sólo para suscriptores: Cuando se activa el chat sólo para suscriptores, los creadores y sus suscriptores tienen acceso exclusivo entre ellos, lo que aumenta una conexión aún más personal entre creador y espectador.

Precio de las suscripciones LIVE TikTok

De momento los precios de LIVE no se han oficiales, pero según el site Techcrunch, las tarifas serán similares a las de Twitch, cuya suscripción de nivel 1 cuesta actualmente 3,99 euros al mes en España. Además, el reparto de ingresos de una y otra sería el mismo, con lo que la plataforma solicitaría una comisión de entre el 30% y el 50% de los ingresos.

Para acceder a su beta, los creadores deben tener al menos 18 años y un mínimo de 1.000 seguidores en su cuenta. Por su parte, los usuarios deben ser también mayores de 18 años para comprar una suscripción, además de enviar o recibir monedas y regalos en la plataforma.

¿Qué te parece la idea? ¿Sigues a alguien en TikTok que te gusta lo suficiente como para apoyarle y suscribirte a su LIVE?