BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Más portátiles de Apple se retrasarán en sus pedidos hasta agosto

Algunos modelos de iMac y MacBook se retrasan más por culpa de falta de suministro para su construcción.

0
macbook

Estamos en un momento un tanto crítico para los fabricantes de dispositivos electrónicos. Todos los fabricantes del segmento electrónico están contando los días hasta que acabe esta crisis de los semiconductores, esenciales para la fabricación de microchips que tienen todos los aparatos electrónicos. Esto está produciendo un fallo en la cadena de fabricación que, en el caso de la manzana mordida, se retrasen algunos de sus ordenadores portátiles.

Algunos portátiles de Apple no llegarán hasta el mes de agosto

Si, haz cuentas. Estamos llegando a finales de mayo, lo que supone que todavía hay tres meses por delante para que puedas recibir tu ordenador de Apple. Puede que esto sea algo rocambolesco a estas alturas, sobre todo cuando hace unos años era de lo más normal comprar o reservar algo que podría llegar como muy tarde en dos o tres semanas.

Pero, como puedes, todo está cambiando y para los más impacientes seguro que para peor. Según lo que comenta 9to5Mac hay cada vez más informes de usuarios que han querido comprar su MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas y se han encontrado con que a la hora de configurarlo había dos fechas de disponibilidad. Nosotros lo hemos comprobado con estos modelos y la realidad es que nos encontramos que los usuarios que quieran hacerse con este ordenador tendrán que esperar unos cuantos meses, concretamente mediados de julio o principios del mes de agosto.

Todo depende de la configuración de tu dispositivo

Es un problema para los usuarios que no tengan sus dispositivos tan pronto como les gustaría. Pero a veces hay un problema muy grande para las compañías no cubrir correctamente con los tiempos de producción y servir sus productos tan pronto como les gustaría.

Pero es necesario tener en cuenta una cosa y es que el tiempo de espera aumenta conforme los usuarios personalizan su aparato. Esto puede ser un problema, pero el que tiene claro qué es lo que quiere seguro que es capaz de esperar a que llegue su nuevo y renovado ordenador.

Es necesario aclarar que los retrasos en los pedidos de Apple no es una cosa exclusiva de los MacBook. Esto también se aplica a otros productos de la compañía como son los iMac, Mac Studio y Studio Display, por lo que debes tener claro este contratiempo si te haces con uno de estos aparatos.