BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instgram planea nuevos cambios visuales y su propio tipo de letra

Los de Menlo Park están en un momento en el que quieren renovar el aspecto de su red social y lo haran con una nueva fuente.

0
instagram

Meta tiene en su manos una de las aplicaciones más sencillas y populares del momento. Podríamos hablar de WhatsApp y también estaríamos con esta presentación, pero lo cierto es que se trata de Instagram. La app fotográfica es una de las muchas redes sociales que frecuentan los usuarios y puede que algunos se en cuenta pronto de los nuevos cambios visuales que están por venir.

Los nuevos cambios que llegan a Instagram

Hace mucho que la compañía no se centra en la parte estética de Instagram. Si, es cierto que han llegado numerosas funciones con las que hacerla mucho más competente frente a las apps existentes y a las que llegan nuevas, pero es cuestión de tiempo que llegaran nuevos avisos con mejoras importantes.

Y es que hoy la compañía ha hecho un anuncio muy importante en su blog, mostrando algunos apartados en los que cambiará en el futuro. Y uno de ellos es tan básico como importante y es la nueva letra que utilizará en el futuro. Su nombre es Instagram Sans, una nueva fuente de la compañía que, según dice la propia firma, está inspirada en el logo.

Dónde se implementará esta nueva fuente

Este nuevo cambio le dará, sin duda, una nueva identidad a la aplicación, pero lo curioso es que no aparecerá en todo el servicio. Y esto tiene un claro enfoque distintivo respecto a la competencia, algo importantísimo con toda la migración de contenido que hay de un sitio a otro de la red.

Y es que la nueva fuente de Instagram estará presente en dos sitios: las Stories y los Reels. Ya ves por dónde van los tiros, ¿verdad?, y es que con detalles tan propios lo más probable es que se vean por otras redes donde se copia el contenido de la aplicación.

Los otros detalles de Instagram

Entre otras cosas que la compañía ha mejorado, además de la nueva letra, otros puntos de diseño importantes. Por ejemplo, ahora su logo tendrá un nuevo modelado tridimensional en su degradado que ahora estará animado. Por otro lado, cambiará la forma en que se reproduce su contenido de video, dando lugar a que puedas ver, cuando sea posible, los vídeos en horizontal a toda pantalla en tu móvil.