Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Los iPhone en los que WhatsApp ya no funcionará dentro de 5 meses

Varias versiones de iOS y de móviles Apple ya no tendrá soporte para la app de mensajería a partir de finales de octubre.

Actualizado a
Los iPhone en los que WhatsApp ya no funcionará dentro de 5 meses

Los smartphones se comportan como los ordenadores en el sentido de que necesitan actualizaciones para mejorar su rendimiento. Esto supone que las desarrolladoras de aplicaciones también trabajan en sus productos con el fin de hacerlas más compatibles con los sistemas venideros y que no haya fallos. Pero es un hecho que es mucho trabajo mantener a flote muchas versiones, sobre todo si cada vez hay menos usuarios que tienen sistemas operativos atrasados.

En el caso de Apple, la labor con su SO es encomiable, porque hay modelos que tienen 5 y 6 años de antigüedad y aún así la compañía les sigue brindando actualizaciones. Pero cuando se trata de aplicaciones de terceros, como es el caso de WhatsApp, ni Apple puede frenar eso.

iPhone e iOS sin WhatsApp en octubre 2022

Los expertos de WABetaInfo han adelantado que WhatsApp dejará de funcionar este mismo año a partir del 24 de octubre de 2022 en varias versiones del sistema operativo iOS y móviles Apple:

  • iOS 10
  • iOS 11
  • iPhones que no puedan ser actualizados a iOS 12, como el iPhone 5 y el 5c.
Ampliar

Por tanto, si utilizas iOS 10 o iOS 11, tienes que actualizar a iOS 12 para poder seguir utilizando WhatsApp. Móviles Apple como el iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6S podrán seguir usando la app de mensajería, pero solo si están actualizados a iOS 12.

¿Por qué sucede esto? La eliminación de la compatibilidad con ciertas versiones de iOS es necesaria para soportar las últimas funciones implementadas en WhatsApp. Y lo mismo en Android, con la ventaja añadida de que al actualizar a una versión reciente de iOS o Android recibes los parches de seguridad más actualizados.