BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS VOD

Estrenos para el fin de semana en HBO Max, Netflix, Disney+, Prime Video, Movistar+: Matrix Resurrections

Todas las nuevas series y películas del 20 al 22 de mayo: Love, Death & Robots vol.3, Jackass 4.5, Matrix Resurrections, Chip y Chop.

0
Estrenos para el fin de semana en HBO Max, Netflix, Disney+, Prime Video, Movistar+: Matrix Resurrections

El fin de semana comienza justo hoy, y tras una semana con 50 estrenos, tenemos por delante un finde con cerca de una veintena, entre los que se encuentran la vuelta de una de las series más laureadas de Netflix y el bombazo de HBO Max con la vuelta de Neo.

Porque este domingo se estrena en HBO Max Matrix Resurrections. La cinta, uno de los mayores fracasos de 2021, ha dividido a los fans de la franquicia, aunque el juego meta-referencial que plantea Lana Wachowski dirigiendo en solitario, y ver a Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de nuevo juntos como Neo y Trinity, son de lo mejor de una cinta que debe verse como lo que es: no una nueva Matrix o inicio de una saga, sino un epílogo tardío que llega casi 20 años después del final de Matrix Revolutions para cerrar la trama de la tetralogía.

Y Netflix también trae bombazos como es Love, Death + Robots con un volumen 3 también esperadísimo. La serie de animación de David Fincher y Tim Miller mantiene en secreto sus argumentos e historias, pero ya cuenta con un tráiler que nos devuelve esa compilación de historias que abarcan distintos géneros, desde la ciencia ficción al horror y la comedia.

Y Jackass 4.5, que siguiendo la tradición cinematográfica de la saga, estrena una continuación del último film -Jackass Forever, el que ha reunido un década después a toda la banda excepto a Bam Margera- hecha a base de todo el material inédito que no pasó el corte de Forever.

De Amazon Prime Video nos llega el regreso de LOL: Si te ríes, pierdes, segunda temporada que convoca a los mejores maestros de los monólogos, las imitaciones, el humor y la improvisación. Los concursantes de esta entrega serán Anabel Alonso, Henar Álvarez, Juan Amodeo, Carlos Areces, Lorena Castell, Patricia Conde, Antón Lofer, Luis Piedrahita, J.J. Vaquero y Yolanda Ramos, quien volverá como concursante con el reto de superarse a sí misma tras su breve pero hilarante participación en la primera temporada del programa.

En Disney+ tenemos el regreso de otros personajes queridísimos como son Chip y Chop, muy populares en el Disney de los 90 con su serie Los Guardianes Rescatadores. Precisamente el mismo título tendrá la película que Disney+ ha hecho trayendo de vuelta a los personajes -que llevan el mismo vestuario-, sólo que mezclándolo con un toque Space Jam metiendo a Chip y Chop en el mundo real con un concepto de meta-cine que su tráiler ya deja patente.

Y El Aparcacoches, que nos cuenta la historia de Antonio, un aparcacoches que tendrá que fingir ser el verdadero novio de una estrella internacional que ha sido pillada por los paparazzis con su amante, un hombre casado.

Además en Filmin el 'straight cut' de Irreversible, uno de los films más duros de ver y que ahora se estrena con todas sus escenas ordenadas cronológicamente -en el original era al revés, empezaba en el final de la película y terminaba al inicio.

Polémica en su estreno en 2002, 20 años después y en plena era #MeToo la insoportable escena de violación de 9 minutos del personaje de Monica Belluci en el film a plano fijo sigue impactando con su tremendo y sobrecogedor realismo. Y en una era en la que las películas temen superar el PG-13, la escena del cráneo reventado (también a plano fijo), revuelve estómagos por la efectividad de su puesta en escena.¿Apología del shock value o tan realista que incomoda ver? El espectador/a decide, como siempre pasa con Noé.

Series Netflix mayo 2022

20 mayo

Love, Death + Robots Vol. 3

Películas Netflix mayo 2022

20 mayo

La familia perfecta

Jackass 4.5

Películas HBO Max mayo 2022

22 mayo

Matrix Resurrections

Películas Movistar+ mayo 2022

Viernes 20

Años de sequía

Estrenos 2 por M+ (dial 31). Eric Bana ('Las hermanas Bolena', 'Troya') protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida. Bana da vida a Aaron Falk, un agente federal que, tras más de veinte años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, devastado por una década de sequía, para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse.

Sábado 21

Supernova

M+ (dial 30). ¿Cómo se combate el olvido y la pérdida de memoria? Colin Firth ('El discurso del rey') y Stanley Tucci ('La Fortuna'), dos colosos en la cima de sus carreras, encarnan a una tierna pareja que se enfrenta a la demencia prematura de uno de ellos. Drama imprescindible y estremecedor sobre el amor incondicional y los estragos que causa la enfermedad en el afectado y su entorno más cercano.

Series Movistar+ mayo 2022

Domingo 22

Better Call Saul. Temporada 6 Final

Series 2 por M+ (dial 12). La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo (Tony Dalton).

Series, Películas y Documentales Amazon Prime Video mayo 2022

20 mayo

LOL: Si te ríes, pierdes temporada 2

Night Sky

Películas Disney+ mayo 2022

20 mayo

Assassin’s Creed

Chip y Chop: los guardianes rescatadores

El Aparcacoches

Eddie el Águila

¡Goool!

Películas Filmin mayo 2022

20 mayo

La historia de mi mujer

Ildikó Enyedi ("En cuerpo y alma"), dirige esta adaptación de la novela homónima de Milán Fust. Un drama clásico protagonizado por Léa Seydoux y Louis Garrel.

Irreversible, versión integral

Durante el 76º Festival de Venecia, el director de "Clímax" estrenó la versión "Straight Cut" de su obra más popular, "Irreversible", en la que se narran en orden los acontecimientos que tienen lugar en la película original, protagonizada por Monica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel.

Documentales Filmin mayo 2022

20 mayo

Val

Desde muy joven, Val Kilmer se dedicó a grabar su vida. Ahora, gracias a todos esos vídeos domésticos, somos testigos privilegiados del auge y caída del gran mito del Hollywood de los 80 y 90, cuya carrera y vida personal han sido golpeadas por un cáncer de garganta.

El Caso

Impactante documental sobre la abogada Maria Eismont que retrata cómo algunas libertades fundamentales, como la de libertad de reunión o el activismo político, son una quimera en la Rusia de Putin.