BeTech: noticias de tecnología

Microsoft Start

Cómo eliminar Microsoft Start de la barra de tareas con icono del clima y las noticias

Te ayudamos a desactivar Microsoft Start de la barra de tareas tu PC con Windows 10, el widget con un icono del tiempo y datos sobre noticias, finanzas e intereses del usuario.

0
Cómo eliminar Microsoft Start de la barra de tareas con el clima y las noticias

A estas alturas todavía hay usuarios de Windows que conviven con Microsoft Start, el widget que nadie pidió instalar en su ordenador portátil o de sobremesa pero que lleva casi un año "okupando" espacio en la barra de tareas de Windows 10 desde una actualización del sistema operativo allá por septiembre de 2021. La interfaz hace que el procedimiento para eliminarlo o desactivarlo sea un poco confuso y no todo el mundo ha conseguido quitar con éxito el icono, pinchando accidentalmente una y otra vez.

¿Qué es Windows Start?

Windows Start es un servicio que ofrece una serie de noticias basadas en los intereses de cada usuario sobre: finanzas, deportes, tráfico, el tiempo... Asimismo, el usuario puede seleccionar los temas que le interesan para que le aparezcan las miniaturas de noticias de ciertos temas a su elección. Anteriormente se llamaba Windows News (previamente MSN News) y su objetivo es el de competir con Google Discover. Este feed también se encuentra disponible para teléfonos móviles pero donde más se ha detectado su presencia (deseada o no) es en cualquier PC con Windows.

¿Cómo quitar Microsoft Start de la barra de tareas?

Para eliminar el widget del tiempo y las noticias de la barra de tareas en tu ordenador con Windows 10 hay que desactivar Windows Start siguiendo estos pasos:

  1. Localiza el widget de Microsoft Star en la barra de tareas
  2. Haz click sobre él con el botón derecho del ratón
  3. Sitúa el cursor del ratón sobre la opción: Noticias e intereses
  4. Espera a que se abra el desplegable en el lateral
  5. Selecciona: Desconectar

En este momento desaparece definitivamente tanto el icono como el texto con datos del clima, la temperatura, ubicación, noticias... aunque si te arrepientes y quieres volver a activar el feed de noticias y la previsión del tiempo de Microsoft Start deberás realizar el proceso inverso.

¿Cómo volver a activar Windows Start?

Para volver a ver las miniaturas del tiempo, noticias y otras notificaciones de Windows Start hay que hacer click sobre cualquier punto vacío en la barra de tareas de Windows 10, buscar "Noticias e intereses" y desmarcar la opción "Desconectar". Una vez que se ha vuelto activar es posible seleccionar entre dos modos de visualización para el feed: "Mostrar icono y texto" o "Mostrar solo el icono". Para seleccionar cualquiera de ellas habrá que marcar la deseada y el cambio se aplicará automáticamente.