Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROPROCESADORES

Qualcomm pone fecha a su nuevo evento para el 20 de mayo

La firma pone al fin una fecha final para su prróximo evento en el que poddría aparecer su próximo procesador.

Actualizado a
Qualcomm pone fecha a su nuevo evento para el 20 de mayo

El mundo de los microprocesadores está en un momento importante para el futuro de los topes de gama de Android. La casa Qualcomm, una de las más importantes del mercado, está detrás de un proyecto muy importante de renovación de sus productos y puede que pronto tengamos por fin el tan esperado relevo generacional. Y es que la compañía por fin ha puesto fecha al evento tan esperado para finales de este mes.

El Snapdragon 8 Gen 1+ podría estar a la vuelta de la esquina

Llevamos semanas detrás de una señal que mostrase la inminente llegada de los nuevos procesadores de Qualcomm. Al tratarse de nuevos anuncios solo cabe esperar una cosa: un microchip a la altura de las posibilidades de los móviles más potentes. Pero ninguna compañía el mundo de la tecnología que se precie hace un lanzamiento tan grande a hurtadillas y por eso se esperaba un anuncio grande por parte de la firma.

Y por fin se hace un anuncio oficial en el que se conoce por fin cuándo se presentará, probablemente el Snapdragon 8 Gen 1+. Recordemos que se trata de próximo chip que irá dentro de los teléfonos de gama alta como son el Galaxy Z Flip 4 de Samsung o el próximo terminal de gama alta de Motorola.

Ampliar

Según el anuncio que ha puesto la propia firma en la red social china Weibo, el próximo día 20 de mayo a las 20:00 en China se realizará un evento en directo para todos los usuarios que quieran conocer los últimos avances de microprocesadores de 4nm. Te dejamos el enlace para que puedas seguirlo.

¿Y también el Snapdragon 7 Gen 1?

La firma china parece que se ha cansado de la numeración de tres dígitos para sus propios procesadores. En vez de eso lo nombran ahora con un solo número y la generación ala que pertenecen, algo parecido a lo que hacen también Intel y AMD con sus propios chips.

Pero volviendo al evento de presentación de Qualcomm, muchos apuntan a la llegada inminente de la versión potenciada del Snapdragon 8 Gen 1 y, por si fuera poco, un chip de gama más baja pero con grandes características: el Snapdragon 7 Gen 1. Todavía no hay nada que confirme la llegada de este último, pero los rumores apuntan a su llegada como escudero del próximo gran procesador de la firma.