Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Así es el nuevo diseño de Android Auto con pantalla dividida

Google muestra cómo queda el nuevo diseño de su aplicacion que se activa al conectar el móvil al coche.

Actualizado a
Así es el nuevo diseño de Android Auto con pantalla dividida

Los usuarios de un smartphone Android saben lo útil que es disponer de Android Auto en el coche. La aplicación te ayuda a mantener el control de tu smartphone sin necesidad de tocar la pantalla de este, e incluso es posible echar un vistazo a todas esas aplicaciones compatibles que vas a necesitar durante el viaje. Pero en la casa de los de Mountain View están implementando una mejora con la que rediseñar Android Auto en pantallas divididas.

Más información en el mismo espacio

Android ha cambiado mucho en los últimos años. Y no hablamos del diseño de su aplicación principal para el teléfono, si no de su variante al conectarlo al coche. Su aspecto ha recibido algunos cambios que lo han mantenido a flote y explotando muchas de sus mejoras que han llegado con el tiempo.

Pero pronto veremos una mejora de diseño muy interesante para esta app tan importante para la gran G. Resulta que Android Auto contará muy pronto con un multitasking en pantalla que hará más sencillo usar más de una aplicación al mismo tiempo desde el display de tu coche.

Por supuesto, Google ha imaginado esta función como una característica que llega para pantallas grandes, donde realmente cabe mucha información en pantalla sin perder de vista uno de los grandes protagonistas como es Google Maps. El navegador es de lo más importante para los conductores y tenerlo delante es más importante que saber qué canción suena en cada momento.

Por eso, tal y como puedes ver en el video que adjuntamos, la compañía de Mountain View quiere resaltar la pantalla para dar más funciones a la aplicación. La barra inferior mantendrá el acceso al menú, Google Assistant y las notificaciones, así como un indicador de cobertura y batería. En la parte superior de esta, se podrá ver, al menos de forma predeterminada, Google Maps en la parte más grande de la pantalla. En el resto de esta puedes colocar un reproductor de música así como una app de mensajería para escuchar los mensajes que van llegando.

Lo mejor de todo es la compatibilidad que tiene esta nueva versión de Android Auto. Y es que todos los usuarios de un terminal que sea compatible con esta app, así como los coches tanto nuevos como viejos con esta característica, gozarán de esta novedad. Su despliegue está previsto para el verano de este año, algo para lo que queda realmente poco aunque las temperaturas actuales nos dicen todo lo contrario.