Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter acusa a Elon Musk de irse de la lengua, Musk no descarta comprar Twitter a la baja

El culebrón Twitter - Musk sigue adelante. El hombre más rico del mundo no se calla y podría renegociar el precio de compra.

Actualizado a
Twitter acusa a Elon Musk de irse de la lengua, Musk no descarta comprar Twitter a la baja

Comprarte una tarjeta micro-SD de 64GB es algo que haces en 60 segundos en Amazon. Comprar una red social por 44.000 millones de dólares como Elon Musk ha hecho con Twitter no es un trato rápido ni fácil, sino que hay muchos elementos en juego. Y el viernes pasado saltó la bomba: Musk paralizaba en seco la venta porque no le gustaba lo que está viendo al comprobar las cuentas falsas y de SPAM de Twitter.

Más del 5% de cuentas bot y fake

Según la agencia Reuters, Twitter había estimado a principios de este mes de mayo que las cuentas falsas o de spam en Twitter representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad. Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los "bots de spam" de la plataforma.

Pero al hacer las comprobaciones para oficializar el trato, parece que no le gusta lo que ha visto, lo que lleva a pensar que las cuentas ‘fake’ y de spam de Twitter podrían representar más del 5% oficial declarado de todas las cuentas de la red social. Esto ha provocado que la operación de venta se haya detenido. De hecho, el mismo Musk ha posteado hoy mismo este mensaje, haciendo saltar alarmas en la cotización de la empresa:

Musk se va de la lengua

El tweet publicado por Musk sobre este asunto de las cuentas falsas provocó que el director general de Twitter, Parag Agrawal, dijera que la empresa estaba "preparada para todos los escenarios", Musk declaró que su equipo probaría "una muestra aleatoria de 100 seguidores" para verificar las cifras de Twitter. Según el multimillonario, una de las respuestas que dio a una pregunta sobre su metodología provocó una respuesta del equipo legal de Twitter.

"Elegí 100 como número de tamaño de la muestra, porque eso es lo que Twitter utiliza para calcular <5% de falsos/spam/duplicados”, señala el mensaje que Musk respondió y que, según los dirigentes de Twitter, se puede considerar una violación del acuerdo de no divulgación, por ser información secreta de cómo funciona la red social. De hecho, Musk tuiteó más tarde que “el equipo legal de Twitter acaba de llamar para quejarse de que he violado su NDA al revelar que el tamaño de la muestra de comprobación de bots es 100. Esto ha pasado de verdad".

Lejos de callarse, el co-fundador de Tesla apuntó al feed algorítmico de la plataforma social añadiendo que "Estás siendo manipulado por el algoritmo de maneras que no te das cuenta”. Esto llamó la atención del ex-CEO de Twitter, Jack Dorsey, que le respondió aduciendo que el algoritmo “fue diseñado simplemente para ahorrarte tiempo cuando te alejas de [la] aplicación por un tiempo. Tirar para actualizar vuelve a revertir el cron también […] No, no fue diseñado para manipular. Se diseñó para ponerte al día y trabajar con lo que te comprometes. Eso puede tener consecuencias no deseadas, sin embargo".

La respuesta de Musk fue que "No estoy sugiriendo malicia en el algoritmo, sino que está tratando de adivinar lo que podrías querer leer y, al hacerlo, inadvertidamente manipular/amplificar tus puntos de vista sin que te des cuenta de que esto está sucediendo”.

Renegociar el precio de compra de Twitter a la baja

Por si este tira y afloja público con la compra más cara del sector de las redes sociales en marcha no fuera poco, Elon Musk avivó las especulaciones de que podría tratar de renegociar su adquisición de Twitter Inc, diciendo que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría "fuera de la cuestión".

Las acciones de Twitter cayeron un 8,2% al cierre de las operaciones en Nueva York. Las acciones han estado cayendo por la especulación de que Musk podría abandonar la adquisición de 44.000 millones de dólares. Esa preocupación ha crecido en la última semana, y según el medio Bloomberg, Musk dijo a los asistentes a una conferencia en Miami que un acuerdo a un precio más bajo no estaba "fuera de la cuestión”.

"Actualmente lo que me han dicho es que simplemente no hay manera de saber el número de bots", dijo Musk en la conferencia. "Es algo tan desconocido como el alma humana". La posible oferta de Musk por un precio más bajo es un giro inesperado, dado que el ejecutivo de SpaceX aceptó pagar una prima del 38% sobre el precio de las acciones de Twitter cuando llegó a un acuerdo con el consejo de administración de la compañía en abril.

¿Qué pasará al final? ¿Comprará o no comprará Elon Musk Twitter? ¿Se hartarán los dirigentes de la red social de la situación y romperán un trato de decenas de miles de millones de dólares?