Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Salir de un grupo de WhatsApp en silencio, la novedad en la que WhatsApp trabaja

¿Imaginas poder dejar por la puerta de atrás uno de esos molestos grupos de WhatsApp en los que no quieres estar?

Actualizado a
Salir de un grupo de WhatsApp en silencio, la novedad en la que WhatsApp trabaja

Hay quien le encanta la enorme interactividad social que estar en uno o varios grupos genera. Y hay quien ya los odia desde el primer momento en que le meten en uno. ¿Quieres salirte de uno? Es fácil y se tarda un par de toques a la pantalla, pero hay quien no quiere que vean los demas ese mensajito de “¿? abandonó el grupo”, por lo que, ¿qué hacer?

Se pueden llevar a cabo medidas para ‘abandonar’ un grupo sin que en realidad te marches silenciando notificaciones y archivando ese chat. Pero lo malo es que sigues perteneciendo a él, y si te vas de verdad, se verá el mensaje que lo confirma ante todos. Por ello, WhatsApp está trabajando en una función que evite eso.

Abandonar un grupo de WhatsApp en silencio

Los expertos de WABetaInfo han revelado que la aplicación de mensajería propiedad de Meta está trabajando en la posibilidad de abandonar un grupo de WhatsApp sin notificar a los demás. Se dice que con una futura actualización, cada vez que planees salir de un grupo en la plataforma, sólo los administradores del grupo sabrán del movimiento.

Esta captura de pantalla que tenemos justo debajo es muy clara: cuando quieras salir de un grupo de WhatsApp, los demás participantes no recibirán una notificación en el chat. Sólo los administradores del grupo podrán ver quién sale del grupo, pero los demás no.

Ampliar

Por la puerta de atrás

Esta función está en desarrollo en la beta de WhatsApp Desktop en este momento y está previsto que se despliegue a los usuarios de la app en Android, iOS y Desktop “en una futura actualización”, aunque de momento no hay fecha en firme. Pero, sin duda, llega justo a tiempo de otra novedad que está por salir en la app: el aumento de los participantes en un grupo de WhatsApp a 512 usuarios, el doble de los 256 actuales.