BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Cómo viajar en el tiempo en Google Maps y ver tu calle hace años y ahora en tiempo real

Mapas de Google ‘oculta’ una función que te permite observar el cambio en calles, paisajes y lugares durante décadas.

0
Cómo viajar en el tiempo en Google Maps y ver tu calle hace años y ahora en tiempo real

Solemos tener fotos de los sitios a los que vamos a la par que grabamos esas experiencias en los recuerdos. Pero la sensación de pisar una calle, recorrer una ciudad en otro país, etc, no suele registrarlo una foto, sólo activarlo. ¿Recuerdas cómo era tu calle hace 5 años? ¿O ese lugar que visitaste hace más de una década y al que no has vuelto a ir?

Pues Google Maps sí, y de hecho lo hace por ti en una función ‘escondida’ a plena vista con la que podrás viajar al pasado. Una función divertida para recordar lugares y cómo han cambiado (o no).

Los archivos de Google Maps Street View

  1. Abre Google Maps (en un navegador web, en la app Maps de móvil no funciona)
  2. Elige un sitio que quieras ver
  3. Una vez lo tengas localizado en el mapa, abre la vista a pie de calle, Street View -la forma más sencilla es arrastrar el pequeño hombrecito amarillo que aparece en los iconos de la parte inferior derecha de la pantalla, y soltarlo en la zona del mapa.
  4. Una vez que estés en Street View, fíjate en la esquina superior izquierda de la ventana. Verás una breve descripción de dónde estás y debajo dirá Street View seguido de un mes y un año.
  5. Haz clic en ese apartado de mes y año y aparecerá una línea de tiempo con algunos puntos. Arrastrando el círculo gris hacia delante o hacia atrás puedes ver el aspecto del lugar en diferentes momentos de la última década.
  6. Una vez que hayas retrocedido hasta el momento en que quieras visitarlo, haz clic en la imagen y la vista de Street View cambiará al momento del pasado que elegiste.

Los años que puedes retroceder es indicado por el lugar. Hay zonas del mundo en el que puedes cambiar entre pocos años, pero otras te dejan ver en el pasado hasta 2010 más o menos. Por lo general, las mejores carreteras para visitar están en los pueblos o ciudades, mientras que los callejones sin salida y los que se encuentran en las afueras sólo se habrán capturado una o dos veces.