Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung no fabricará su propio coche eléctrico

La compañía coreana tiene claro que no fabricará un coche autónomo con su marca, pero no cierra la puerta al mercado.

Actualizado a
Samsung no fabricará su propio coche eléctrico

El mundo de la fabricación de los coches eléctricos está en un momento muy interesante gracias a todos los avances que hay en el mercado. Cada vez más fabricantes ponen más tecnología en sus coches, y no solo eso, tienen claro que la transición al modelo eléctrico puro es inevitable. Sin embargo, no todas las compañías quieren dar este paso. El caso más reciente es que Samsung no fabricará su propio coche eléctrico.

Samsung no quiere fabricar su propio coche

En el mundo hay muchas marcas de coches, aunque no todas son fáciles de ver. Y es que hay modelos que solo están disponibles para los bolsillos más pudientes, como son el caso de los coches exóticos. Pero dentro de esos coches caros también están muchos modelos que hoy por hoy no todos se pueden permitir por muy comprometidos con el medio ambiente que estén.

Hablamos de los coches eléctricos, un segmento todavía por descubrir y mejorar. Es verdad que hay muchas compañías que ya tienen su representación en este segmento, pero el caso de Samsung no correrá la misma suerte. De acuerdo con lo que cuenta Sammobile, la compañía coreana no está interesada en la fabricación de su propio coche eléctrico.

Ampliar

Este movimiento es curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que su rival Apple lleva un tiempo buscando la manera de fabricar el suyo propio con unas características que todavía quedan por descubrir.

La compañía no se cierra al mercado automovilístico

Que Samsung no tenga pensado fabricar su propio coche eléctrico no significa que haya abandonado sus ideas para potenciar el mercado. La compañía sabe que puede aportar y mucho a todas las compañías que quieren tener su propia representación en este segmento con gran futuro. Y es que convertirse en proveedor de diferentes partes tampoco está tan mal.

Recordemos que la firma coreana aporta parte de las pantallas de los iPhone de Apple, y no sería ningún disparate pensar que los coches eléctricos del futuro tengan una pila firmada por la casa de Seúl. Eso por no hablar de las pantallas de los navegadores, así como los microchips de los ordenadores de abordo. Y es que esto ya forma parte de su presente, ya que hay firmas que confían en sus productos como son Tesla o Hyundai entre otras.