Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Cómo jugar al pinball secreto que oculta Google en móvil y en ordenador

¿Sabías que puedes jugar a un pinball virtual que Google ha creado por el último I/O? Así es como se activa y juega.

Actualizado a
Cómo jugar al pinball secreto que oculta Google en móvil y en ordenador

Esta semana se ha celebrado el Google I/O 2022, el evento Google creado para mostrar los últimos avances, anuncios y productos del gigante de la Red y sus distintas compañías. Hemos visto:

El Google Pixel 6a

El Google Pixel Watch

Las gafas traductoras inteligentes

Los Google Pixel Buds Pro

Novedades Android 13

Apuntarse y descargar la beta 1 de Android 13, móviles compatibles

Las novedades en Google Maps

Los 24 nuevos idiomas del traductor de Google Translate

Pero también ha habido cosas no anunciadas en el evento, como un pinball ‘secreto’ online desarrollado por Google creado con tecnologías como las de Flutter y Firebase para mostrar sus últimos avances. Se trata de un juego que engloba a Chrome, Android, Firebase y Flutter, utilizando mascotas como el Dino de Chrome y el Bugdroid para crear cuatro personajes únicos de pinball.

Ampliar

El proyecto web está diseñado para destacar algunos de los proyectos más logrados de Google, y funciona muy bien tanto en un navegador web de ordenador como directamente en el propio móvil. Para empezar a jugar el Pinball abre este enlace de I/O Pinball. Selecciona uno de los cuatro personajes descritos anteriormente y lanza tu bola para empezar a competir contra las puntuaciones de jugadores de todo el mundo.

Los controles táctiles en el móvil son un poco más sensibles que los del teclado en el ordenador, pero funcionan bien independientemente de la plataforma que elijas. La física de la bola es un poco más lenta que la de las máquinas de pinball del mundo real, lo que hace que sea más fácil conseguir altas puntuaciones.

Flutter

Si quieres saber cómo se hizo este Pinbal I/O, en este post Google te cuenta cosas del desarrollo como la forma en que el título renderiza un espacio 3D en un motor 2D e incluso puede obtener una tabla de clasificación en directo de todo el mundo, siguiendo a los diez mejores jugadores mediante Firebase Cloud Firestore. Un ejemplo en profundidad para los desarrolladores que quieran ver lo que pueden hacer con estas tecnologías propietarias de Google.