Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2008 VS 2023

Dead Space Remake: comparativa gráfica con el juego original de 2008

El esperado regreso del survival horror de tendrá lugar en enero del año que viene, y un usuario ha comprado el apartado visual con el juego de 2008.

Actualizado a

Dead Space Remake se ha convertido en uno de los primeros lanzamientos confirmados para el próximo año. Se estrenará en PC, PS5 y Xbox Series X|S el 23 de enero de 2022 y plasmará el regreso de uno de los juegos de terror más populares de la generación de PS3 y Xbox 360. El desarrollo está en manos de Motive Studios (Electronic Arts) y recientemente vimos un nuevo gameplay junto con la fecha de su llegada.

Como es habitual en este tipo de proyectos, ya tenemos una extensa comparativa que pone cara a cara el apartado gráfico del remake con el del título original de 2008. Ha sido elaborada por el usuario de YouTube Cycu1, y en ella podemos ver las mismas secciones y planos de ambas versiones de la terrorífica aventura de Isaac Clarke a bordo de la USG Ishimura. A continuación puedes ver el vídeo completo.

Terror y ciencia ficción, el secreto de una saga muy querida

Ya sea en cines, literatura o videojuegos, parece haber una ley no escrita que dice que ambas temáticas se llevan especialmente bien, y la saga de Visceral Games es buena muestra de ello. Gracias a su combinación de acción, gestión de recursos, una atmósfera opresiva y otros elementos característicos del género survival horror, el primer Dead Space se ha convertido en un videojuego muy querido entre los amantes del terror.

Posteriormente llegaron dos entregas más que completaron la trilogía. La segunda parte continuó los hechos acontecidos en la primera, mientras que la tercera se ambientó varios años más tarde y supuso un giro radical al añadir multijugador cooperativo y ambientarse en un planeta helado; Tau Volantis, el lugar de origen de las efigies. Además de estar disponible en PC a través de Steam, hoy día es posible encontrarla al completo en Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.

Dead Space Remake se pondrá a la venta el 27 de enero de 2023 en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente | Cycu1 en YouTube

Dead Space Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.

Carátula de Dead Space Remake
9