Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk paraliza la compra de Twitter por las políticas de moderación sobre spam y cuentas falsas

Al fundador de Tesla y Space-X no le gusta lo que ha visto al analizar las cuentas de Twitter. Y frena de momento la compra.

Actualizado a
Elon Musk paraliza la compra de Twitter por las políticas de moderación sobre spam y cuentas falsas

Es el trato financiero del año en el sector, y uno de los más destacados a nivel empresarial de 2022. Hace pocas semanas se oficializó que Elon Musk compraba Twitter por 44.000 millones de dólares, una cifra imposible para el 99,9% de los seres humanos por la red social de microblogging, que sigue siendo de las favoritas de los usuarios más de una década después de su puesta en marcha.

O quizas no sea el trato del año… Porque justo en este momento de transición, el propio Musk ha paralizado el trato en seco y retenido el dinero. ¿El motivo? No le gusta lo que está viendo al comprobar las cuentas falsas y de SPAM de Twitter.

Elon Musk detiene la compra de Twitter

Según la agencia Reuters, Twitter había estimado a principios de este mes de mayo que las cuentas falsas o de spam en Twitter representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad. Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los "bots de spam" de la plataforma.

Pero al hacer las comprobaciones para oficializar el trato, parece que no le gusta lo que ha visto, lo que lleva a pensar que las cuentas ‘fake’ y de spam de Twitter podrían representar más del 5% oficial declarado de todas las cuentas de la red social. Esto ha provocado que la operación de venta se haya detenido. De hecho, el mismo Musk ha posteado hoy mismo este mensaje, haciendo saltar alarmas en la cotización de la empresa:

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”.

¿Comprar Twitter por menos del precio acordado?

Tras este anuncio, esta mañana las acciones de Twitter cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en las operaciones previas a la comercialización, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta "mejor y definitiva" para tomarla privada por 54,20 dólares por acción. La probabilidad implícita de que el acuerdo se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes de esta semana, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares.

La compañía de medios sociales había dicho que se enfrentaba a varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluyendo si los anunciantes seguirían gastando en Twitter en medio de la "incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros". Musk ha sido crítico con la política de moderación de Twitter. Ha dicho que quiere que el algoritmo de Twitter dé prioridad a los tuits que sean públicos y se ha mostrado en contra de dar demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian.

Ahora mismo, el mundo financiero está absolutamente pendiente de lo que Musk y su equipo están haciendo, ya que si al fundador de Tesla y Space-X no le convence lo que ve, romperá el trato financiero del año y uno de los mayores de esta década.