Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Alan Wake 2 no se mostrará en verano: "El desarrollo progresa bien"

Sam Lake confirma que no mostrarán Alan Wake 2 en tiempo real durante este verano, al contrario de sus planes originales. Sigue previsto para 2023.

Actualizado a
Alan Wake 2 no se mostrará en verano: "El desarrollo progresa bien"

Alan Wake 2 se perderá el Summer Game Fest 2022. Sam Lake, máximo responsable del proyecto, confirma el cambio de planes por “el esfuerzo” que le supone al equipo crear una demostración pública en pleno desarrollo. La decisión se ha tomado de acuerdo con Epic Games, sus editores. El lanzamiento sigue fijado en algún momento del próximo 2023.

Ampliar

El desarrollo de Alan Wake 2 “progresa bien”

Lake ha aprovechado los focos del 12 aniversario del lanzamiento del primer Alan Wake para actualizar el estado del desarrollo de la secuela. “Todo sobre el desarrollo de Alan Wake 2 progresa realmente bien. Estamos en plena producción, tenemos un montón de material y una gran parte del juego es jugable”, revela el creativo.

Mostrarlo en el mercado veraniego fue una de las promesas de Sam Lake durante su revelación, que se remonta a la última edición de The Game Awards. Sin embargo, reconoce que mostrarlo en estos momentos tomaría “varios meses de trabajo que se irían fuera del desarrollo”. “Sentimos que estamos en un excelente momento, y queremos asegurarnos de que estamos creando el mejor y primer survival horror para Remedy. No queremos desviar la concentración del equipo, así que continuaremos y haremos una gran experiencia, de la que desafortunadamente tendrás que esperar un poco más para ver una demostración y tráiler”.

Ampliar

Junto a la noticia se han compartido algunos bocetos de arte donde el escritor en la ficción es protagonista, que podéis ver en esta noticia. La ciudad que acompañó a su traíler revelación sigue tomando peso. Sobre el juego, sabemos que mantendrá la perspectiva en primera persona del original. Ilkka Villi volverá a dar rostro al personaje, mientras que Matthew Porretta se mantendrá en la actuación de voz. Si todavía no has jugado a la primera entrega, debes saber que en 2021 se comercializó una remasterización en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. A finales de este año hará lo propio en Nintendo Switch.

Fuente: nota de prensa (Remedy)

Alan Wake 2

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Alan Wake 2 es un juego de terror y supervivencia en forma de aventura de acción a cargo de Remedy Entertainment y Epic Games Publishing para PC, PlayStation 5 y Xbox Series con una atmósfera asfixiante y una trama retorcida, profunda y de gran carga psicológica que continúa la historia del galardonado thriller de 2010, Alan Wake.

Carátula de Alan Wake 2
9