Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

La pantalla verde de TikTok llega por fin a los YouTube Shorts

YouTube pone a la función de videos cortos y verticales un filtro con el que es posible crear el efecto de un chroma.

Actualizado a
La pantalla verde de TikTok llega por fin a los YouTube Shorts

TikTok es la aplicación de moda a la que todo el mundo quiere imitar. Da igual el origen de la red social, si el formato de videos cortos funciona lo suyo es probarlo. Y no solo eso, si hay algún filtro que triunfe de verdad también hay que intentar hacer una copia de este para la app y que la use todo el mundo. Y eso ha sido lo que han pensado en YouTube a la hora de poner el filtro de la pantalla verde en los YouTube Shorts.

YouTube Shorts ahora con chroma

Uno de los recursos más profesionales de la televisión es la posibilidad de poner en un fondo de un color una imagen que se vea en la pantalla. Esto en el argot técnico se el conoce como un chroma, que destaca por ser una pantalla de color verde bien ilumidada en la que proyectar esa imagen desde la realización o la postproducción.

Los profesionales saben cómo lograr este efecto, pero la tecnología ha llegado a un punto en que cualquiera puede tener esta característica sin necesidad de comprar todo un equipo. Aquí es donde entran las redes sociales y sus filtros para las cámaras. Y ahora le ha tocado el turno a YouTube Shorts con una función que será muy útil a los usuarios.

Ampliar

Hablamos de la pantalla verde, un filtro que en TikTok viene a ser el típico chroma. De aquí que te digamos que no se necesita mucho para disponer de esta función para superponer tu imagen a otro video o foto con la que quieras hacer el Short para todos los seguidores de tu canal que esperan estos videos.

Una forma muy sencilla de usarla

La función de la pantalla verde de YouTube Shorts llegará para mejorar tu experiencia con la plataforma desde el móvil. Puedes estar viendo un video y pulsar en el botón Crear y añadir la función de la pantalla verde para añadir el video por detrás y comentarlo con tu imagen por delante. También puedes usarlo directamente desde el apartado de Más, donde tendrás un icono con esta característica.

Esta función, según lo que cuenta Android Police, estará disponible ya para los usuarios de iOS mientras que los de Android tendrán que esperar hasta finales de año para gozar de esta nueva función para los Shorts.