Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Banda sonora

Starfield: los compositores explican la importancia que tendrá la música durante el viaje

Inon Zur, compositor del esperado juego de ciencia ficción, comenta lo mucho que puede cambiar nuestra experiencia en función de la banda sonora.

Actualizado a

Starfield es uno de los lanzamientos más esperados del año, llega el próximo 11 de noviembre a PC y Xbox Series X|S y tanto Bethesda continúa compartiendo nuevos detalles sobre el ambicioso proyecto. La serie Hacia el Campo Estelar es una iniciativa del estudio para que los jugadores puedan conocer diferentes elementos del desarrollo y lo que pueden esperar del título, y en esta ocasión se ha publicado la tercera entrega, centrada en la banda sonora y la importancia de la música durante nuestros viajes espaciales.

Mark Lampert (Director de Audio de Bethesda) e Inon Zur, el compositor de la banda sonora del juego, han compartido su visión sobre la manera en la que la música influye en la experiencia de cada jugador. Zur comenta que componer una banda sonora ha sido un reto, y que aunque no pueden controlar “la forma en la que cada jugador decide experimentar” la aventura, cree que la música juega un papel fundamental, gracias a detalles como “ese acorde correcto que suena en el momento correcto”. A continuación os dejamos la charla completa, en la que podéis disfrutar de algunas piezas musicales.

Un proyecto muy ambicioso

El propio Inon Zur asegura que Starfield es “el proyecto más grande” en el que ha trabajado nunca, y aunque a día de hoy no son demasiados los detalles que se conocen, sus palabras apuntan a que estamos ante un juego de gran tamaño: “Es un juego inmenso ambientado en un universo gigantesco, pero, sobre todo, trata sobre la valentía de hacerse preguntas importantes —filosóficas y trascendentales — que la gente no se atreve o no se molesta en plantearse”.

Starfield se pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre en PC y Xbox Series X|S. Además, al igual que ocurre con todos los juegos de Xbox Game Studios, en cuanto esté disponible entrará a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Fuente | Bethesda (nota de prensa)

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8