Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tinta a punto

Splatoon 3 saldrá a la venta el 9 de septiembre y Nintendo lo celebra con un nuevo tráiler

Tras Xenoblade Chronicles 3, esta nueva entrega del juego de acción de Nintendo volverá a hacernos luchar contra otros inkling y octarianos, entre otros rivales.

Actualizado a

El calendario de Nintendo Switch comienza a despejarse. Después de que se anunciara el adelanto de Xenoblade Chronicles 3, ha llegado el turno de Splatoon 3, que va a ocupar el espacio que en un principio tenía el videojuego de Monolith Soft. El juego estará disponible el próximo 9 septiembre en exclusiva para Nintendo Switch. Desde ese instante, podremos volver a armarnos con las armas de tinta para luchar contra otros inkling y octarianos.

Tintelia y la región colindante nos ofrecen nuevas funcionalidades, armas y piezas de equipamiento. Splatoon 3 introduce el modo Combate Territorial, destinado las luchas online 4 contra 4, que tendrán lugar tanto en escenarios nuevos como en emplazamientos ya conocidos. Para utilizar las funciones online será necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

Para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento, Nintendo ha distribuido un tráiler inédito, que podéis ver justo sobre estas líneas. El vídeo nos permite descubrir una de las localizaciones exclusivas de esta nueva entrega, los Callejones Crustáceos. Por si eso no fuera poco, también deja entrever el arcromatizador, un arma con forma de arco que los jugadores pueden utilizar para disparar tinta en horizontal y vertical. No falta tampoco un adelanto del equipamiento que podremos recolectar.

Multijugador, pero con campaña para un solo jugador

Como las entregas anteriores, Splatoon 3 no dejará de lado a los jugadores que quieran gozar de una experiencia single-player. En el modo compaña, los usuarios entrarán en contacto con el Agente 3 y lucharán contra octarianos rebeldes, todo ello mientras descubren los misterios de Alterna y del plasma pelificador. Otra de las modalidades incluidas es Samon Run, donde los jugadores unirán fuerzas para acabar con hordas de jefes salmónidos. Nintendo promete que alguno de ellos será enorme.

Splatoon 3 es uno de los grandes títulos que Nintendo prepara Swith este año. Podéis consultar aquí el calendario de lanzamientos, lo que incluye el mencionado Xenoblade Chronicles 3.

Fuente | Nintendo

Splatoon 3

  • NSW
  • Acción

Splatoon 3 es la tercera entrega de la saga de acción y disparos multijugador a cargo de Nintendo para Switch. Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como la ciudad caótica, es el corazón de este páramo arenoso. Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza.

Carátula de Splatoon 3
8.3