Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Android 13 no cerrará tan pronto las apps en segundo plano

La proxima versión de Android tendrá un sistema que nocerrará las apps en segundo plano si son importantes.

Actualizado a
Android 13 no cerrará tan pronto las apps en segundo plano

Los sistemas operativos para móviles están pensados para funcionar de forma muy eficiente. Cada vez son más sofisticados y tienen muchas características que los hacen mucho más potentes. Sin embargo, están hechos para funcionar con eficiencia, lo que puede suponer que los usuarios pierdan algunos datos por el cierre de las apps en segundo plano.

Apps mejor utilizadas en Android 13

Una de las cosas que los usuarios sufren y mucho es la pérdida de datos en segundo plano en el smartphone. Nos explicamos: seguro que en alguna ocasión has estado trabajando desde tu teléfono, has pausado lo que estabas haciendo en una app para moverte a otra y, por el tiempo que ha pasado inactiva, has perdido el progreso que llevabas.

Esto puede pasar en cualquier app, desde juegos, procesadores de texto, unas hojas de cálculo y todo con un fin muy sencillo y lógico: ahorrar recursos y energía. Pero puede que este año haya por fin una solución mucho más clara ante esta situación que Google Puede colocar en Android 13.

Resulta que los chicos de XDADevelopers han encontrado que en el código de Android se ha implementado una característica llamada Multi-Generational Least Latest Used (MGLRU). Lo cierto es que si eres usuario de Chrome OS ya has tenido acceso a esta función gracias a que está dentro del sistema operativo para ordenadores.

Esta característica es la que otorga al sistema operativo la capacidad para saber con mejor criterio cuáles de las aplicaciones que tiene el usuario en segundo plano se pueden eliminar.

Adiós a los datos perdidos

Como puedes ver, la llegada del protocolo MGLRU será imprescindible para que los usuarios de Android puedan usar su teléfono con gran tranquilidad. Lo mejor de esto es que puede esta función mejore y mucho el manejo de los dispositivos móviles. El terminal tendrá en cuenta si las apps que tienes en segundo plano son importantes o muy frecuentadas, dos detalles importantes para decidir si se eliminan o no del segundo plano para ahorrar energía y recursos.

Por supuesto, es cuestión de tiempo de saber si la gran G traerá esta mejora a Android 13 de forma definitiva. En el caso de hacerlo, algo que es muy probable, tendremos que esperar las pruebas del sistema operativo para saber si es un sistema eficiente.