Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"I'm attacking!"

¿Qué es Reddit Place? El espacio de arte colectivo desata un fenómeno viral

Este particular hilo de Reddit resurge un año más con una pacífica “batalla virtual” entre España y Francia por ver quién tiene más presencia.

Actualizado a
¿Qué es Reddit Place?

El nombre Reddit Place vuelve a aparecer un año más en las redes; seguramente con más fuerza que nunca. Este hilo de Reddit, uno de los foros de contenido comunitario más importantes de Internet, se creó hace exactamente cinco años con motivo del April’s Fool, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes, con el objetivo de crear un mural artístico colectivo donde cada usuario puede aportar un píxel; su granito de arena.

La imaginación no tiene límites y ha desatado todo tipo de obras de arte; desde rostros hasta logotipos, memes, banderas, secuencias clásicas de películas y… sí, también “batallas” virtuales entre los internautas españoles y franceses, que han luchado por ver quién aportaba más contenido propio a este Reddit Placer. Hablamos en pasado porque el hilo ha cerrado definitivamente durante la tarde de este lunes, pero ya forma parte de Internet (y no por un mal motivo) con sus más de 16 millones de píxeles.

Cómo ha sido la “batalla” entre Francia y España en Reddit Place

Nada de esto hubiese alcanzado tales índices de viralidad sin el impulso de creadores de contenido con millones de seguidores a sus espaldas y un poder de influencia inmensurable. Ibai Llanos, El Rubius, IlloJuan o Auron han sido algunos de los que se han hecho eco de Reddit Place, alentando a crear imágenes que redujesen el impacto galo en este mural en beneficio de la presencia de referencias y elementos visuales españoles.

Por poner un ejemplo, Ibai Llanos consiguió junto a sus seguidores “atacar” con cientos de píxeles morados la bandera de Francia. Como una invasión, desternillante. Ver para creer. Todo aderezado por risas, buen rollo y unión, algo que no siempre se puede ver en Internet. “I’m attacking, I’m attacking”, repetía efusivamente Llanos en su streaming.

Ocio, distracción, nuevos memes, momentos para el recuerdo y una muestra más de los límites de la imaginación. Las dotes artísticas de algunos usuarios son espectaculares. En Reddit Place quedará para el recuerdo una recreación de la Sagrada Familia de Barcelona o un retrato de Chiquito de la Calzada.

Fuente | Reddit Place; vía 20 Minutos