Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Donald Trump no usa su propia red social Truth Social: las descargas caen un 93%

La red social del ex-presidente sólo está para el iPhone. Y el propio Trump lleva casi dos meses sin publicar nada.

Donald Trump no usa su propia red social Truth Social: las descargas caen un 93%

TRUTH Social, la red social y plataforma de Donald Trump para poder hablar sin cortapisas y con libertad a sus seguidores,  se abrió a los invitados el pasado octubre de 2011, pero el auténtico "despliegue nacional" iba a suceder en los tres primeros meses de 2022, según un comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG).

El equipo de Donald Trump daba mucha importancia a esto. Pero a finales de febrero apenas había indicios de que la nueva empresa tuviese aún una plataforma en funcionamiento. Truth Social nació para no ser una tertulia de ideas como Twitter, ni un lugar en el que esté toda la familia como Facebook, aunque sí una versión quizás más exitosa de otras plataformas de medios sociales de "libertad de expresión" como Parler o Gab.

Descargar Truth Social

Precisamente desde el 21 de febrero Truth Social está disponible para su descarga en la App Store de Apple desde el domingo por la noche. Sí, sólo para iOS de momento (o eso parece). Aunque el estreno no fue tan redondo como se esperaba, porque según la agencia Reuters algunas personas tuvieron teniendo problemas para crear una cuenta.

Algunos usuarios que descargaron Truth Social se encontraban con un mensaje de error cuando intentaron crear su cuenta para iniciar sesión en la aplicación. Concretamente al introducir una fecha de nacimiento, un correo electrónico o un número de teléfono para crear una cuenta, leyendo el mensaje "Algo ha ido mal. Por favor, inténtelo de nuevo".

Otros informaron de que se les puso en una lista de espera después de inscribirse: "Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera", decía el mensaje, que incluía un número de lista de espera. A las personas que reservaron Truth Social se les descargó automáticamente la aplicación en sus iPhones.

Ampliar

Descargar Truth Social app para iOS

Un mes y medio sin publicar nada

Lo cierto es que Trump, 45º presidente y fundador de la red social alternativa conservadora, aún no ha publicado en la plataforma desde su primer y único post a mediados de febrero. Eso es antes de que la plataforma saliera al público. Y Truth Social parece estar sufriendo esta falta de atención de su principal impulsor. Según la empresa de análisis de móviles Sensor Tower, las descargas de la aplicación Truth Social para iOS han descendido a unas 60.000 por semana en la App Store de Apple.

La plataforma sólo está disponible en la actualidad en dispositivos iOS como el iPhone. Sensor Tower sólo puede hacer un seguimiento de las estimaciones de descargas, no de las inscripciones en la plataforma. Por lo tanto, no está claro cuántas descargas se convierten realmente en nuevos usuarios de Truth Social.

En declaraciones a Yahoo, la estratega de perspectivas móviles de Sensor Tower, Stephanie Chan, dijo que las descargas de Truth Social han "bajado un 93 por ciento" desde su semana de lanzamiento el 21 de febrero, cuando recibió "872.000 instalaciones". Sensor Tower estima que la aplicación Truth Social se ha descargado actualmente alrededor de 1,2 millones de veces.

Lista de espera

El 8 de marzo, Trump tenía unos 200.000 seguidores en la plataforma. Ahora tiene cerca de 800.000 seguidores, lo que parece coincidir con las inscripciones de Truth Social. Hay que recordar que Truth Social tiene una lista de espera para los nuevos usuarios, lo que significa que hay un retraso en la descarga de la aplicación y en la bienvenida a bordo para utilizarla.

Quizá por eso Donald Trump Jr., el hijo mayor del ex-presidente acaba de debutar en la plataforma más de un mes después de su lanzamiento para postear el mensaje “¡Quién está listo para un poco de verdad!” y así animar las cosas, ya que una red social que no da lo que promete -en este caso seguro que todos sus seguidores esperaban la misma retórica y energía constantes que Trump usaba en su cuenta de Twitter-, falla y pierde usuarios tras el estreno.

Sí, su plataforma tiene más seguidores pero está registrando pérdidas. La duda sigue siendo por qué Donald Trump no quiere utilizar su propia red social