Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Voluntad

Star Wars: Samuel L. Jackson quiere que Mace Windu vuelva a la saga

El maestro Jedi sucumbió en su enfrentamiento con Darth Sidious, justo cuando Anakin Skywalker se pasó al lado oscuro.

Actualizado a

Mace Windu era uno de los miembros del Consejo Jedi, un veterano maestro que luchó en las Guerras Clon. Su destino pareció sellado en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, pero el actor que lo interpretó en la trilogía de precuelas, Samuel L. Jackson, ha expresado su voluntad de retomar su papel. Lo ha hecho en entrevista con el podcast Happy, Sad Confused, aunque en un tono bastante desenfadado y de humor.

“Definitivamente volvería. Hay una gran historia de gente con una sola mano que regresa a Star Wars, pero la única persona a la que alguna vez le he dicho de volver es Bryce Dallas Howard, porque justo acabo de hacer una película con ella”. Jackson recuerda entonces que la directora se ha encargado de varios episodios de The Mandalorian (y de uno de El Libro de Boba Fett). “Ponme aquí, entrenadora. Estoy preparado”, le dijo. “Ya sabes, puedo aprender a blandir el sable láser con la mano izquierda”.

¿Murió Mace Windu?

Ocurrió en el tramo final de La Venganza de los Sith, cuando Anakin Skywalker avisa al maestro de que sospecha que el canciller supremo Palpatine es el lord Sith que andaban buscando. Windu le pide a Anakin que se mantenga al margen y se dirige a la oficina del canciller. La lucha comienza y Darth Sidious está a punto de morir, pero justo entonces interviene el joven Jedi, que corta la mano del Mace Windu y este sale despedido por la ventana. Todo parece indicar que ha muerto, pero si el emperador volvió después de que caer por un agujero y de que la Estrella de la Muerte estallara en mil pedazos, ¿qué no puede pasar?

El próximo estreno de la saga será Star Wars: Obi-Wan Kenobi, una miniserie de 6 episodios que transcurre 10 años después de La Venganza de los Sith. Debutará en Disney+ el próximo 25 de mayo.

Fuente | Happy, Sad, Confused (vía Comic Book)