Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kung-fu

Sifu ratifica su éxito: un millón de unidades vendidas en menos de un mes

Sloclap confirma la información y celebra este hito en tan solo tres semanas. Asimismo, el estudio francés revela cuántos se han pasado el juego.

Actualizado a
Sifu ratifica su éxito: un millón de unidades vendidas en menos de un mes

Sifu ha superado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento. Disponible desde el pasado 8 de febrero, el exótico videojuego de kung-fu del desarrollador francés Sloclap se convierte de facto en uno de los títulos independientes más exitosos de la presente temporada. Con motivo de la información, el equipo ha compartido algunas estadísticas interesantes; incluido el número total de jugadores que han vencido al principal antagonista final.

Sifu alcanza 1.000.000 unidades vendidas en PS4, PS5 y PC

A pesar de estar únicamente disponible en la familia de consolas PlayStation 4, PS5 y PC (solo en Epic Games Store), nada ha impedido que en solo tres semanas Sifu haya rebasado su primer millón de copias. Actualmente todas en formato digital, aunque en cuestión de meses llegará también en formato físico a España y el resto del mundo.

Ampliar

“Estamos encantados con la acogida de Sifu, tanto por parte de los fans como de la prensa”, comenta el productor ejecutivo de Sloclap, Pierre Tarno, en un comunicado de prensa con motivo de este hito comercial. “Nos propusimos crear un auténtico juego de acción de kung fu que rindiera homenaje a nuestras películas favoritas de kung fu. Estamos agradecidos a nuestros fans de todo el mundo, pero nos sentimos especialmente abrumados por la increíble acogida que ha tenido el juego en China”, reconocen. Para ellos, era fundamental tener un buen recibimiento en China, el principal segmento de ventas del título lejos de Norteamérica.

En sus primeros tres días disponible supimos que había superado las 500.000 unidades vendidas. Ahora, poco más de dos semanas después, llega el segundo medo millón; muy por encima de las expectativas que podían haber esperado algunos de sus seguidores por el género al que pertenece y la dificultad que entraña la compleción del videojuego.

Ampliar

¿Cuánta gente ha terminado Sifu?

Y hablando de dificultad, Sloclap ha compartido estadísticas relativas a los usuarios de Sifu, hayan o no completado el juego.

  • Más de 10 millones de horas jugadas.
  • Un 45% de los jugadores ha superado el archiconocido segundo jefe (bastante complicado).
  • Más de 150.000 jugadores han logrado vencer al enemigo final. Por tanto, más de un 15% de los jugadores de Sifu han terminado el juego.

Sifu se encuentra disponible en exclusiva para consolas PS4 y PS5 así como en PC a través de Epic Games Store.

Fuente | Sloclap; vía Gematsu

Sifu

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • PS4
  • XBS
  • XBO
  • Acción

Sifu es un videojuego de acción beat'em up a cargo de Sloclap para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series en el que controlamos a un joven aprendiz de kung-fu en su particular camino de venganza. Sifu cuenta la historia de un joven estudiante de kung-fu con sed de venganza, que busca a los asesinos de su familia. Uno contra todos: no cuenta con ningún aliado y tiene innumerables enemigos. Depende de su dominio único del kung-fu y de un colgante misterioso para perseverar y preservar el legado de su familia.

Carátula de Sifu
9