Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter aumenta el número de usuarios para verificar eventos que circulan por la red

La red social del pajarito aumenta el rango de los participantes que participarán en la prueba de la función Birdwatch.

Actualizado a
Twitter aumenta el número de usuarios para verificar eventos que circulan por la red

Twitter es para muchos una fuente de información constante de todo lo que pasa en el mundo. Y es que esto es así, ya que muchas personas solo se informan a través de las redes sociales debido a su inmediatez. Sin embargo, puede que no todo lo que fluya por la red social sea real y por eso ahora Twitter aumenta el número de usuarios para verificar los eventos reales que circulan por la Red.

Birdwatch contará con más ayuda

Al igual que muchas redes sociales, Twitter se ha concienciado del importante impacto que tiene en los usuarios. No hace falta irse muy lejos para darse cuenta de esto, ya que con la llegada del COVID hizo una campaña importante que se centraba en dar por válida toda la información llegada de los medios oficiales de organizaciones sanitarias competentes.

Pero esto no es lo único que puede pasar a lo largo de un año, ya que la información va y viene y se necesita que aquellos que la están viviendo ofrezcan datos reales. Para ello se necesita de la colaboración de las personas y de ahí nace la función Birdwatch, la cual es capaz de recabar información de lo que ocurre en el mundo y verificar si son reales.

Ampliar

La red social del pajarito lanzó esta característica en 2020 y desde entonces solo un grupo reducido de 10.000 personas ha estado comprometido con esta característica que se reducía a una pestaña con tres opciones. Estas determinan la utilidad de la información ofrecida en tres palabras: útil, quizás y no. Dependiendo de la respuesta y de lo que Twitter reciba del resto de usuarios la app tendrá que elegir si la información sobre ese tema debe fluir más o menos o cuál es el tipo de datos que merecen la pena mandar a todos los usuarios.

Se trata, al fin y al cabo, de una herramienta para combatir la desinformación y para que sea mucho más efectiva se necesita el apoyo de muchos más usuarios. Por ese motivo la compañía ya se ha empezado a mover y ha aumentado el número de personas que forman parte de la función Birdwatch.

Por desgracia, la compañía solo ha cercado esta función a todo el territorio norteamericano y tendremos que esperar para gozar de esta capacidad en un futuro que esperamos que no sea muy lejano.