Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El chip Exynos y los Snapdragon del Samsung Galaxy S22 tendrán la misma potencia

El próximo teléfono de Samsung tendrá dos versiones y ambas tienen un rendimiento muy similar.

Actualizado a
El chip Exynos y los Snapdragon del Samsung Galaxy S22 tendrán la misma potencia

Los fabricantes de teléfonos tienen, por lo general, claro los proveedores que quieren para ofrecer un buen producto. Cada terminal es diferente en lo que a familias se refieren, pero en ocasiones veremos variaciones en la construcción interna más allá de lo que es el almacenamiento interno y la RAM. En este caso de algunas el procesador tiene diferentes opciones en función del mercado y si hablamos de Samsung nos encontraremos con un Snapdragon o Exynos.

Sin diferencias en el Samsung Galaxy S22

Una de las cosas que los usuarios han tenido muy en cuenta a la hora de elegir un terminal de Samsung ha sido el procesador. La casa coreana es una de las que tienen dos versiones de sus terminales de gama alta que, en su caso, está determinada por la elección entre el Snapdragon o el chip Exynos.

En los últimos años, los usuarios han preferido los primeros más que nada por la compatibilidad y la fiabilidad que ofrecen en muchos terminales. Eso por no hablar de las pruebas que se han hecho, donde el hardware de Qualcomm ha ofrecido un rendimiento superior. Pero parece que por fin los usuarios pueden respirar tranquilos a la hora de elegir su próximo terminal de Samsung si es que apuestan por la familia Galaxy S.

Y es que aquí tenemos las pruebas que ha hecho la web Geekbench haciendo una comparativa de los modelos Galaxy S22 Ultra con ambos procesadores montados. Y las notas no podrían ser mejores ya que, como puedes ver, ambas versiones son prácticamente iguales.

Son buenas noticias para los usuarios y para la marca, que de nuevo puede presumir de procesador a la altura de la competencia, una que también le estaba ganando la batalla en su propia casa. Ahora solo queda saber si este terminal llegará con estas dos versiones a todos los mercados o si se quedará en territorio asiático.

Las mejoras que podrían traer los nuevos terminales de Samsung

El procesador del smartphone es la parte más importante de este. Y es que al final es el que decide de qué es capaz de hacer el terminal según sus características. Por eso es tan importante fijarse en esta característica, donde en el caso del Galaxy S22 Ultra podríamos ver pantallas de 4K con una velocidad de refresco de 120Hz, grabación de 8K o conexión a las redes WiFi de 6 gHz.