BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp cambia el tiempo que tienes para borrar un mensaje, ¿cuánto es ahora?

La aplicación de mensajería te permite borrar un mensaje ya enviado, pero dentro de un margen concreto que ha cambiado.

0
WhatsApp cambia el tiempo que tienes para borrar un mensaje, ¿cuánto es ahora?

Hay veces en que enviamos un mensaje por WhatsApp y por la razón que sea queremos borrarlo y que no llegue al destinatario. Puede haber sido por un descuido, por llevar algunas copas de más, por estar muy cansados y apenas despiertos, o por estar enfadados. El problema es que antes , una vez enviado, ya era imposible de recuperar…

Pero WhatsApp, escuchando a sus usuarios -y también viendo lo que hace Telegram-, creó hace ya 6 años la opción de borrar un mensaje ya enviado, igual que puede hacerse en Gmail por ejemplo.

Borrar mensajes de WhatsApp ya enviados

Esto te permite deshacer mensajes que hayas enviado en un chat, pero dentro de un plazo de tiempo marcado. Un tiempo que al inicio era de entre 5-10 minutos, pero que ha ido cambiando. WABetaInfo, expertos en novedades de la app que aún no han sido anunciadas oficialmente, ya apuntaron hace tiempo que la app de mensajería estaba planeando utilizar un nuevo límite de tiempo para eliminar mensajes para todos: de "1 hora, 8 minutos y 16 segundos" a "7 días y 8 minutos”.

Pero justo ayer hubo novedades, ya que al parecer WhatsApp está planeando utilizar un límite diferente cuando se elimina un mensaje para todos. Un límite de 2 días y 12 horas nada menos -60 horas en total-, lo que te daría dos días y medio para deshacer un mensaje ya enviado. La función ha sido vista en la versión 2.22.4.10 de WhatsApp Beta para Android.

60 horas de plazo

¿Cuándo llegará este nuevo límite? Hay que tener en cuenta que este nuevo límite está en desarrollo, por lo que aún no está disponible y el equipo de desarrollo puede cambiar el límite una y otra vez. ¿Lo mantendrá en 60 horas o irá a por el anterior de más de 1 semana para borrar algo ya enviado?