Parche día uno

Leyendas Pokémon Arceus se actualiza a la versión 1.0.1; notas del parche

El nuevo videojuego de Nintendo Switch se pone a la venta este viernes y llegará listo para garantizar una experiencia pulida y “agradable”.

Solo queda un día para el lanzamiento de Leyendas Pokémon Arceus en el momento de redactar esta noticia. El mayor salto jugable en la historia de la saga —os lo aseguramos— está a punto de tener lugar en Nintendo Switch y, como suele ser habitual en la actualidad, el título tendrá un parche día uno (actualización 1.0.1). Ya es oficial. The Pokémon Company ha publicado un mensaje en su portal oficial indicando la liberación de este parche, que busca garantizar la mejor experiencia de juego posible.

Parche 1.0.1 de Leyendas Pokémon Arceus: qué incluye y cómo descargarlo

“Se han corregido algunos problemas para que el juego sea más agradable”, reza la descripción oficial de la actualización 1.0.1.

Si tienes pensado comprar Leyendas Pokémon Arceus y comenzar a jugar este mismo viernes, has de saber que es imprescindible tener el juego actualizado a su última versión (en este caso, la versión 1.0.1) para poder hacer uso de las capacidades en línea del título; esto es, los intercambios con otros jugadores y otro pequeño añadido que descubriréis por vosotros mismos.

  • En caso de que lo hayas comprado en formato digital, automáticamente se descargará siempre la última versión.
  • Si compras el cartucho en formato físico, has de asegurarte de tener tu Nintendo Switch conectada a Internet. Acto seguido, sitúate sobre el icono de Leyendas Pokémon Arceus, pulsa el botón. (+) y haz clic en Actualizar.

¿Por qué se lanzan este tipo de actualizaciones antes del lanzamiento?

Generalmente, los videojuegos se terminan semanas o meses antes de su lanzamiento en tiendas. A partir de ese momento, los organismos reguladores certifican el producto y las editoras comienzan a preparar la distribución física (en caso de que la haya) y digital de la obra. Los estudios de desarrollo continúan trabajando en pulir la experiencia, corregir errores y eliminar posibles bugs. Por ello, si en este caso Game Freak ha identificado errores en ese periodo, ha visto necesario aplicar este parche para que la experiencia sea lo más óptima posible.

Leyendas Pokémon Arceus nos ha encantado: es el título más revolucionario de la saga que recordamos; un juego absorbente, adictivo, divertido y con un bucle de juego realmente positivo para la saga. Os invitamos a leer nuestro análisis aquí.

Fuente | Pokémon JP; vía Nintendo Life

Leyendas Pokémon: Arceus

  • Nintendo Switch
  • RPG
  • Acción

Atrapa, observa e investiga Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Leyendas Pokémon: Arceus, un RPG de acción a cargo de Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo para Switch. Leyendas Pokémon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pokémon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca añadiendo elementos típicos de los juegos de rol y de acción.

Leyendas Pokémon: Arceus