Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter elimina la cuenta Bot que spoileaba la palabra de Wordle

La red social ha borrado una cuenta bot automatizada que desvelaba la nueva palabra que el juego Wordle lanzaba al día siguiente.

Actualizado a
Twitter elimina la cuenta Bot que spoileaba la palabra de Wordle

 Es el juego viral del momento. La gran mayoría lo juega a diario y, si tienes redes sociales, seguro que ves cómo alguno de tus contactos ha publicado sus resultados en Wordle, un juego online de adivinar en seis intentos una palabra escondida que su creador programó para entretenerse él y sus amigos, y que se ha convertido en un trending absoluto. Y es que no puede ser más sencillo de jugar y además la emoción de tener sólo 6 intentos para adivinarla.

Wordle bot

Pero como siempre pasa con todo lo viral, hay gente que quiere sacar tajada y otra que simplemente quiere fastidiar. Y en Twitter existe(ía) una cuenta bot -una cuenta automatizada falsa- llamada The Wordlinator que se estaba volviendo popular. ¿Por qué? Pues porque este bot se dedicaba a spoilear la palabra que los fans del juego tenían que adivinar al día siguiente, justo pasadas 24 horas de la anterior partida.

The Wordlinator además enviaba comentarios con lenguaje ofensivo a los jugadores que anunciaba sus logros en Wordle mediante las publicaciones de su panel de letras. Y hablamos en pasado porque ya es historia, hace unos días que Twitter la eliminó y por tanto se acabaron los spoilers.

Ampliar

¿Eliminada por Spam?


A pesar de que la red social no ha hecho oficial el motivo por el que ha suspendido esta cuenta, el comportamiento que ha tenido ha infringido una de sus normas de uso. Esto se debe a que en el apartado de reglas de automatización se incluye que no se debe "hacer 'spam', molestar a los usuarios o enviarles mensajes no solicitados".