BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple reduciría el tamaño de los MacBook eliminando las rejillas de los altavoces

Los de Cupertino están trabajando en una forma de hacer que su ordenador portátil sea aún más pequeño según esta patente.

0
macbook

Los MacBook son excelentes máquinas para todos los que buscan un equipo potente para trabajar. Es un hecho que los de Cupertino construyen estas máquinas pensando en dar siempre lo mejor y buscan la eficiencia en todos los aspectos. Cada año no solo se preocupan en la potencia, también en conseguir que la máquina cumpla con una estética cada vez más limpia y minimalista. Pero puede que en las próximas versiones veamos un cambio de lo más interesante como es el caso de la eliminación de las rejillas para los altavoces.

Adiós a las rejillas para altavoces en los MacBook

Un ordenador portátil debe cumplir con unos estándares mínimos para que al usuario no le falte de nada allá donde vaya. Es verdad que cada compañía tiene su propio estándar y adapta los terminales en función de las necesidades de cada usuario. Pero siempre hay cosas básicas como una sencilla cámara web, un teclado, un ratón, una pantalla y unos altavoces.

Apple continúa trabajando en simplificar todo lo posible sus aparatos y puede que los últimos periféricos de los que te hablábamos antes sean de los que prescindan en próximas versiones de su portátil. Al menos es lo que te va a parecer a simple vista si es que vemos algún día un MacBook sin rejillas para los altavoces.

macbook

La patente que ha publicado la firma es interesante, ya que debe mantener un equilibrio entre el diseño y la calidad de los componentes. En el texto comentan que lo que buscan es montar el sistema de sonido bajo el chasis, algo que supone un reto importante debido a las vibraciones de las bocinas. “Con tal disposición, el conjunto de altavoces puede funcionar desde el interior de la computadora portátil (por ejemplo, debajo del teclado) para generar sonido sin propagar vibraciones excesivas por toda la computadora portátil”, o al menos eso es lo que dice la patente.

Realmente es un reto interesante ya que supondría aumentar el grosor de la base al ocultar los altavoces bajo el teclado. Además, se debe tener en cuenta la propia dispersión del sonido, esencial para una experiencia de audio plena en cualquier caso, y que la vibración generada no interfiera con la que realices tú con cada pulsación de las teclas.

Como ves es un proyecto muy ambicioso, pero que de lograrlo le puede ayudar a la firma a construir un nuevo equipo más minimalista y fácil de llevar sin sacrificar potencia.