BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

El iPhone 14 con eSIM podría ser una variante

Llegan los rumores de la llegada de un iPhone que es capaz de conectarse a la Red móvil sin ayuda de una badeja de expansión.

0
iphone sim

Estamos a principios de año, un momento en el que la compañía de Cupertino está en una fase de desarrollo y fabricación de los próximos dispositivos. Son una de las marcas más esperadas año tras año y en 2022 no iba a ser menos. Puede que en la próxima versión veamos una gran novedad a nivel estructural y funcional de su teléfono, o por lo menos se habla de que el iPhone 14 con eSIM será una variante.

Un iPhone 14 con eSIM

Es por todos conocido que Apple siempre busca la forma de quitar cualquier cosa que le pueda ‘sobrar’ a sus terminales. Da igual que sean ordenadores o móviles, lo que quiere la compañía es modernizar sus aparatos con el fin de añadir mejoras que permitan usar sus aparatos de forma más cómoda. Ya ha quitado los botones de la parte frontal, el minijack y puede que próximamente quite la bandeja SIM.

Si, y es que se está hablando de que el iPhone 14 tendrá una variante eSIM en el futuro. Esto quiere decir que de serie llegaría con la típica bandeja para poner la tarjeta que te da acceso a Internet, pero que dará la opción a los usuarios de comprar un terminal con una SIM electrónica siempre que esté disponible.

Al menos esto es lo que cuentan en MacRumors, donde recogen la creencia de la analista de GlobalData, Emma Mohr-McClune, quien supone los planes de la manzana mordida para el futuro. El mero hecho de que sea una variante tiene mucho sentido para la progresión de la compañía. De hecho, todavía son pocos los usuario que a día de hoy disponen de una tarjeta SIM en la nube conectada a su teléfono.

Una tecnología usada por la firma

Que Apple piense en un iPhone 14 con eSIM es algo que no hace más que adelantarse al futuro. Es cierto que el soporte para esta tecnología ya está disponible desde los iPhone X y las versiones más recientes del Apple Watch. Sin embargo, hay que tener en cuenta el punto anterior, y es que a día de hoy el hecho de disponer de una SIM electrónica todavía es algo que las operadoras tienen que ofrecer a sus usuarios.

Todavía queda mucho hasta el mes de septiembre, momento en el que conoceremos a ciencia cierta los planes de la manzana mordida.