Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei P50 Pro y P50 Pocket: precios, fecha en España y características

Huawei anuncia hoy su nuevo tope de gama y además un nuevo terminal flexible. Repasamos todas las características de estos nuevos móviles.

Actualizado a
Huawei P50 Pro y P50 Pocket: precios, fecha en España y características

Comenzamos nuevo año. Y esto se traduce en nuevos smartphones y la presentación de las principales marcas de los modelos que intentarán conquistar el abarrotado mercado de la telefonía móvil. Y hoy ha sido Huawei de las primeras en adelantarse y enseñarnos sus dos propuestas para la primera mitad de este año: Un puro gama alta y que es ya el buque insignia de la compañía, y uno de pantalla flexible y diseño clásico estilo tapa para mirar al mercado de los smartphones flexibles.

Huawei P50 Pro

Cristal Curvado 3D

Con un diseño ciertamente único y llamativo en su módulo de cámara principal, el modelo Huawei P50 Pro, el tope de gama de la nueva serie P50, tiene una pantalla de cristal curvado 3D de 6,6 pulgadas OLED de 120 Hz, con una cámara Selfie perforada en el centro de la pantalla de 13 megapíxeles. Admite hasta 1.070 millones de colores, lo que permite una experiencia HDR para visualizar contenidos con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz.

Ampliar

Tanto el HUAWEI P50 Pro como el HUAWEI P50 cuentan con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, y ambos teléfonos tienen doble altavoz estéreo. Y la serie P50 está disponible en los colores Oro Cacao, el Rosa Encanto, el Negro Oro y el Blanco Perla. En el HUAWEI P50 Pro, Huawei presenta la innovadora variante Dynamic Sky Blue, un nuevo colorway dinámico que introduce movimiento en el panel trasero.

Snapdragon 888 y HarmonyOS 2

Si quitamos la pantalla y echamos un vistazo en su interior, nos encontramos con una configuración mínima de 8 GB de RAM +128 GB de espacio interno junto a un procesador Snapdragon 888 4G. Todo alimentado por una batería de 4.360 mAh con carga rápida de 66 W.

Desde su lanzamiento el 2 de junio, HarmonyOS 2 ha sido instalado por más de 40 millones de usuarios. La nueva versión del SO en la serie HUAWEI P50 incorpora una nueva pantalla de inicio más limpia y organizada. Al deslizar hacia arriba el icono de una aplicación se activan los widgets de servicio, que presentan información en tiempo real con un simple toque. El tamaño de los widgets también es personalizable, y los usuarios pueden personalizar su pantalla de inicio con los widgets que deseen.

Ampliar

Además, los usuarios pueden encontrar widgets que sirven para servicios atomizados fácilmente desde el Centro de Servicios. HarmonyOS 2 también ofrece un nuevo modo de zoom para los archivos, de modo que los usuarios pueden tocar el icono de una carpeta para iniciar una aplicación.

Super Device

La interfaz Super Device del panel de control de la serie HUAWEI P50 tiene un icono de smartphone en el centro. Allí, los usuarios pueden conectar otros dispositivos al móvil arrastrando los iconos correspondientes hacia el centro. Por ejemplo, los usuarios de la oficina pueden iniciar la colaboración multipantalla arrastrando el icono de la tableta hacia el icono del smartphone en la interfaz. El terminal también puede actuar como un almacenamiento externo conectado de forma inalámbrica para el PC y permitir a los usuarios acceder a los archivos del smartphone desde su portátil. Al reproducir un vídeo, los usuarios pueden arrastrar el icono de la smart TV hacia el icono del smartphone en la interfaz de usuario para proyectar el vídeo activo en la pantalla más grande.

Al tocar "alertas de eventos" en el smartwatch, se reproducirán los últimos acontecimientos directamente en el teléfono emparejado, en las aplicaciones compatibles. El panel de control del smartphone también permite a los usuarios configurar fácilmente la conectividad a Internet de los electrodomésticos inteligentes con sólo arrastrar y soltar, haciendo que toda la experiencia sea más inteligente e intuitiva.

Ampliar

HarmonyOS 2 ofrece una gran fluidez del sistema. Las pulsaciones, los desplazamientos y otras entradas responden bien y no se producen tirones. Incluso después de que el dispositivo haya sido utilizado durante tres años y le quede poco espacio de almacenamiento, seguirá soportando velocidades de lectura y escritura como si fuera nuevo.

Dual Matrix Camera

Vamos a uno de sus puntos fuertes: La cámara principal. Bajo un diseño de doble anillo encontramos en el P50 Pro  una cámara principal de 50 MPX, un gran angular de 13 MPX, un telefoto de 64 MPX y un sensor monocromo de 40 MPX. Todo ello con sensor multiespectro de 10 canales, la óptica HUAWEI XD, el motor de imagen XD Fusion Pro y otras innovaciones que en sitios web como Dxomark le han valido ser reconocida como la mejor cámara del momento en un móvil.

Por primera vez, el sistema óptico de imagen recibe capacidades de cálculo, creando "el primer sistema de restauración de la señal de imagen inclusivo de la industria" que puede aplicar cálculos para rectificar errores ópticos y reproducir detalles finos. Esto supera los límites del diseño óptico para restaurar hasta un 25 por ciento de la señal de imagen.

Huawei estrenó el motor de imagen XD Fusion con la serie HUAWEI P40, ofreciendo una experiencia fotográfica de súper definición. En esta ocasión, la serie HUAWEI P50 se lanza con XD Fusion Pro, una solución mejorada que incorpora un nuevo sistema de filtro de color súper, el motor de imagen True-Chroma y la tecnología Super HDR para mejorar significativamente el detalle, el color y el rango dinámico.

Ampliar

Cámara de Doble Anillo

El HUAWEI P50 Pro soporta un rango de zoom de 200x, ayudando a los usuarios a capturar cualquier objeto sin importar la distancia. Los primeros planos están llenos de detalles, mientras que las tomas con zoom de hasta 100x son  claras. El objetivo ultra gran angular tiene una distancia focal equivalente de 13 mm para las tomas amplias, y admite la fotografía macro a una distancia de hasta 2,5 cm del objetivo.

El motor de imagen True-Chroma ofrece la mayor precisión de color posible, creando imágenes que reflejan lo que ve el ojo humano. El sistema de detección de la luz ambiental utiliza un sensor multiespectro de 10 canales, que se combina con la calibración del color de más de 2.000 colores en el espacio de color P3, para mejorar su capacidad de detección de la luz ambiental y la precisión media del tono de color en un 50% y un 20% respectivamente. Los colores son más variados que nunca, reproduciendo con precisión los verdaderos colores de la vida real.

True-Chroma

El HUAWEI P50 Pro también cuenta con un nuevo sistema de superfiltro de color, con la cámara True-Chroma (color) y la cámara True-Chroma (monocromo) que mejora la entrada de luz de la cámara principal en un 103 por ciento para mejorar la claridad de la imagen. En situaciones de poca luz, las imágenes salen más brillantes y detalladas. En las fotos de grupo, los usuarios pueden acercarse a los sujetos individuales y seguir viendo detalles y texturas nítidas en cada persona. La tecnología Super HDR captura un 28% más del rango dinámico para un mejor rendimiento a contraluz, mientras que las luces y las sombras se optimizan, creando texturas más ricas y capas más pronunciadas.

La serie HUAWEI P50 admite la grabación de vídeo 4K en todo el rango focal. La nueva solución de estabilización de imagen AIS Pro ayuda a los usuarios a capturar fácilmente vídeos estables a mano, incluso con el zoom. El modo de lapso de tiempo 4K permite a los usuarios destilar la belleza del tiempo, mientras que el cinemagraph AI es ideal para tomas creativas que muestran movimientos menores.

Para la edición, los usuarios pueden importar vídeos a PetalClip simplemente tocando "Editar" en la Galería. La aplicación cuenta con un diseño de interfaz de usuario plano y ofrece una gran cantidad de plantillas, filtros y efectos especiales, que pueden ser fundamentales para crear una obra maestra cinematográfica.

Precio Huawei P50 Pro

El Huawei P50 Pro llegará a España y lo hará a un precio de 1.199 euros. Y de hecho está disponible desde ya, hoy miércoles 26 de enero.

Huawei P50 Pocket

Flexible de tapa

El diseño y funcionalidad de los móviles clásicos de tapa o ‘de concha’ y las pantallas flexibles son sin duda un ‘match in heaven’, y es lo que vemos en el Huawei P50 Pocket, la nueva propuesta flexible de Huawei presentada junto al P50 Pro. Frente a su familia plegable Mate X, con un formato de forma tipo tableta que se abre en horizontal, P50 Pocket adopta una bisagra tipo concha que se abre en vertical y le permite ser más compacto.

Ampliar


El P50 Pocket mantiene la estética de la familia P50, con la cámara de doble anillo gigante en la parte trasera: el superior para la cámara y el inferior para la pantalla complementaria. El terminal permite usar la cámara trasera para capturar selfies, gracias al uso de la pantalla exterior.

Protección solar

La pantalla interior plegable es OLED de 6,9 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y un muestro táctil de 300 Hz. El panel interno de P50 Pocket presenta un ratio de aspecto de 21:9, idéntico al del cine panorámico, y también cuenta con soporte para contenidos HDR10+ y para mostrar 1.070 millones de colores.

La pantalla secundaria permite acceder a funciones como 'widgets' de terceros, así como leer notificaciones sin tener que abrir el terminal. La app de mapas de Huawei, Petal Maps, puede dar indicaciones desde este panel trasero. Otras funciones inteligentes incluyen un modo que detecta si el usuario está tomando el sol sin protección solar a través del análisis espectral y le advierte para que se proteja.



Ampliar

P50 Pocket llegará a España con un acabado estándar en color blanco con efecto 3D, reflejos y patrón de diamantes. Y otro 'premium', en color dorado con patrón geométrico trasero.


Bisagra Multidimensional

P50 Pocket hace uso de un nuevo sistema de bisagra para albergar su pantalla plegable. Frente al sistema Falcon Wing de Mate X y Xs o al multidimensional de Mate X2, Huawei ha utilizado una bisagra multidimensional de nueva generación en P50 Pocket que utiliza diez materiales metálicos diferentes.

La nueva bisagra apuesta por la durabilidad, con una resistencia a impactos un 62% mayor, mientras que la resistencia a partirse ha aumentado en un 33% respecto a modelos anteriores.

EMUI 12 con HarmonyOS 2

A nivel interno encontramos que el terminal monta un chipset Snapdragon 888 4G y viene en dos configuraciones: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la edición estándar, y 12 GB de RAM y 512 GB de memoria en la edición Premium.

Ampliar

P50 Pocket se completan con la conectividad mediante el soporte para WiFi 6, tarjeta SIM dual, y una batería con capacidad de 4.000 mAh y función de carga rápida de 40W. El dispositivo usa la capa de personalización EMUI 12, basada en HarmonyOS 2, con nuevas animaciones y nuevas versiones de las apps nativas de Huawei y conectividad con otros productos del ecosistema de la marca.


Cámara

Heredando de la serie P50, el Pocket mantiene la tecnología de imagen XD Optics, presente también en la familia P50 de nuevos 'smartphones' insignia de Huawei, pero introduce la tecnología de matriz de computación XD Ultra Spectrum.

 
Entre las funciones de cámara que añade el nuevo P50 Pocket se encuentra un modo ultra gran angular, mientras que otros aspectos destacados son los selfies o los detalles capturados por macro en modo nocturno.


La cámara trasera opta por una configuración triple en la que el sensor principal es de 40MP, junto a una lente ultra gran angular de 13MP y otra teleobjetivo de 32MP, dedicada a la fotografía ultra espectral para los detalles macro en modo nocturno.




Precio Huawei P50 Pocket

Al igual que el P50 Pro, el Huawei P50 Pocket está disponible desde hoy mismo 26 de enero en España y a un precio de 1.599 euros para la versión de 12GB + 512GB.