Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Las próximas novedades de TikTok: salas de audio, avatares y más

TikTok ya está planteando nuevas funciones para que los usuarios interactúen con la app con sus nuevas funciones y personalización.

Actualizado a
Las próximas novedades de TikTok: salas de audio, avatares y más

TikTok ha irrumpido con fuerza en el segmento de las redes sociales y no pierde el buen ritmo que ha ganado desde su llegada. Ha sido, de hecho, una app de la que otras han tomado ideas, hasta el punto de hacer su propia versión para que los usuarios tuvieran algo parecido para que interactuasen desde esa plataforma. Pero nos toca centrarnos en la app china, de la que ya se han visto novedades como es el caso de las salas de audio y los avatares que están por llegar.

Las próximas novedades de TikTok

La aplicación de videos cortos china cuenta sus fans por millones en el mundo. Además, tiene el apoyo de muchas estrellas del panorama social, deportivo e Internet, donde suelen colgar sus retos y las cosas que hacen durante el día para entretener a los usuarios. Pero la compañía todavía tiene mucho que recorrer y muchas funciones por delante con las que sorprender a los usuarios, las cuales llegarán muy pronto.

Una de estas novedades son los llamados avatares de TikTok. La compañía sigue la estela de otras aplicaciones y desarrolladoras que han creado para sus usuarios una forma de mostrarse en Internet con un personaje ficticio que les represente o se sientan cómodos. Así se puede ver en el Twitter de Matt Navarra, se puede elegir una versión a modo de plantilla y luego personalizar.

La otra opción que se deja ver en versión preliminar es la que te permite filtrar videos por palabras clave. Aquí los usuarios pueden decidir cuáles son las palabras claves que quieren evitar en cualquiera de las secciones, tanto en Para ti como en Siguiendo. Será cuestión de cada usuario decidir cuáles son las elegidas y, desde aquí, la app dejará a un lado los videos que tienen esas palabras.

Novedades encontradas en el código de la app

A veces las novedades de una aplicación o siempre se encuentran dentro de una fase en la que ya se incluye la interfaz. A veces hay novedades escondidas en los propios códigos de la aplicación como es el caso de las últimas novedades de TikTok que se han dejado ver en las redes. La primera tiene que ver con los directos de solo audio, una característica que muchas firmas se han empeñado en copiar de Clubhouse y que algunos ya hasta han logrado monetizar.

Además de esta, encontramos una función también destinada a los creadores de contenido, quienes serán capaces de compartir la pantalla que tienen en su smartphone. Esto significa que si tienen algo en su móvil que mostrar al mundo lo harán directamente con esta función, en vez de hacer un video con el modo pantalla verde activado.

Por último, y no menos importante, entre las novedades próximas de TikTok se encuentran una forma de entrar en los grupos. Próximamente será posible entrar en un grupo del que hayan pasado el enlace, una función muy similar a la que disponen aplicaciones como Discord.