Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Todos los dispositivos que Apple planea lanzar en 2022: iPhone SE 3, iPad de gama baja...

No solo podríamos ver este otoño los nuevos iPhone 14, sino también toda una ristra de dispositivos Apple nuevos según anaiistas.

Actualizado a
Todos los dispositivos que Apple planea lanzar en 2022: iPhone SE 3, iPad de gama baja...

Si analizamos los anuncios de Apple a lo largo de los últimos años, vemos que los de Cupertino siguen una pauta específica:

  • En primavera la compañía lanza actualizaciones de sus productos más pequeños o complementarios.
  • En verano presenta un nuevo software y celebra su conferencia de desarrolladores.
  • En otoño es cuando vemos los pesos pesados salir al mercado, como los iPhone de ese año, coincidiendo con períodos de fuerte componente de gasto como son el Black Friday y las Navidades.

Y a tenor de los últimos datos, Apple está planeando un otoño muy agitado para este año.

Hasta 9 dispositivos en otoño

En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman, de Bloomberg, enumera todos los aparatos que cree que Apple lanzará este otoño basándose en fuentes privadas, y la lista es larga. Según el analista, “Me han dicho que Apple está preparando la más amplia gama de nuevos productos de hardware de su historia para este otoño”. De hecho, “mi lista de referencia incluye”:

  • Cuatro nuevos iPhones
  • Un MacBook Pro de gama baja
  • Un iMac actualizado
  • El nuevo Mac Pro
  • Un MacBook Air renovado
  • Una actualización de los AirPods Pro
  • Tres Apple Watch
  • Un iPad de gama baja
  • Nuevos iPad Pro

Algunos de estos dispositivos, como el iPhone, suelen lanzarse todos los años en otoño, así que no es ninguna sorpresa. Pero sí lo sería el volumen tan alto de nuevos dispositivos Apple que se concentrarían en un período de apenas 3 meses. Y aunque parezca que no queda nada por lanzar en lo que queda de año, Gurman dice que es probable que Apple tenga un evento en marzo o abril, donde probablemente lanzará un nuevo iPhone SE, que sería la tercera revisión del smartphone ‘lowcost’ de Apple, y (posiblemente) un nuevo iPad Air.

iPhone SE Third Generation

Según el analista, el iPhone SE tendrá un diseño similar al del modelo del año pasado, pero con un procesador más rápido y soporte 5G. En cuanto al iPad Air, Gurman dice que probablemente tendrá el chip A15, el mismo que lleva el iPhone 13.

Ampliar

Confirmando un poco esto, siempre desde una perspectiva de información que no viene directamente de Apple, en los registros regulatorios de Rusia han aparecido nueve nuevos iPads, lo que podría significar que Apple planea lanzar algo más que una actualización del iPad Air en primavera -aunque es más probable que “el iPad Pro llegue en otoño”.

Por último, el Mac mini y el iMac también podrían recibir una actualización (con el nuevo chip M1 Pro de Apple) en primavera. ¿Serán estos datos verídicos y 2022 será el año en que Apple lance más novedades de hardware en un sólo período? Pues tardaremos en verlo, aunque la primavera y ese posible iPhone SE 3 no están tan lejos de ser confirmados o desmentidos.