Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Olvídate de borrar las capturas de pantalla en iPhone con esta app

Si tienes un montón de capturas de pantalla ocupando espacio en tu iPhone tenemos una app que te puede ayudar.

Actualizado a
Olvídate de borrar las capturas de pantalla en iPhone con esta app

Los usuarios de Apple suelen tener algún problema con la gestión del espacio interno de su dispositivo móvil en algún momento. Elegir una buena capacidad es importante para no depender en el futuro de un servicio de almacenamiento en la nube o en su defecto de un periférico externo. Pero en ocasiones puedes automatizar un proceso tan sencillo como es el eliminar capturas de pantalla de forma sencilla en tu iPhone.

Cómo borrar automáticamente las captura de pantalla

Una de las funciones más interesantes de cualquier teléfono hoy en día es el uso de las capturas de pantalla. Se trata de una función de lo más útil para todo tipo de situaciones como guardar los parámetros de edición para una fotografía, fotografiar un documento que tienes en pantalla o incluso hacer una foto a una web de la que has visto un regalo y quieres recordarlo. Y esta es solo una pequeña lista de cosas que puedes hacer con esta característica.

Pero claro, no todo puede ser bueno al utilizar esta característica. La parte mala de esta función es que si la utilizas mucho puedes acabar con el carrete lleno de imágenes que tarde o temprano van a dejar de serte útiles. Por eso lo mejor es prescindir de todas esas imágenes que ya no necesitas y eso se puede conseguir gracias a una aplicación para eliminar capturas de pantalla en tu iPhone.

Ampliar

Su nombre es Auto-Delete Screenshots y funciona dentro de la aplicación de Atajos de Apple con el que puedes automatizar este proceso. Se trata de una aplicación que funciona como una regla de un servicio de mensajería donde tú le debes indicar la carpeta en la que tiene que buscar, los días o fecha desde la que tiene que hacer el borrado. Una vez establezcas esta característica no tendrás que preocuparte por buscar ni borrar las capturas de pantalla de tu iPhone, sobre todo porque estas siempre se guardan con el mismo nombre.

Si lo que quieres es mantener algunas te recomendamos que las marques como favoritas y que establezcas en las reglas que no borre lo que tienes marcado en esas carpetas. Si por el contrario no quieres borrarlas de forma permanente, lo mejor es que hagas una copia en la nube o un periférico de almacenamiento externo y las elimines de tu smartphone para ahorrar espacio.