Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBERSEGURIDAD

Por qué tienes que actualizar ya Google Chrome y cómo instalar la última versión

Una nueva alerta de seguridad invita a que los usuarios de Gogole Chrome actualicen lo antes posible el navegador de Google.

Actualizado a
Por qué tienes que actualizar ya Google Chrome y cómo instalar la última versión

Google Chrome es uno de los navegadores más interesantes para los usuarios. Su integración con los servicios de Google es plena y por si fuera poco desde su pantalla de inicio tienes acceso a una caja de búsqueda que te lleva directo al motor de búsqueda. Pero lo más importante es que funcione a pleno rendimiento siempre y lejos de las garras de los malhechores. Hoy es uno de esos días en los que la seguridad cobra más importancia que nunca y hay que actualizar Google Chrome ya mismo.

Por qué tienes que actualizar Chrome ya

Estamos acostumbrados a darte las últimas noticias en lo que a ciberseguridad se refiere con las aplicaciones que puedes usar de forma habitual. Los navegadores son de las aplicaciones más utilizadas en cualquier sistema y pueden ser la puerta para que más de un virus entre en tu ordenador si este no tiene protección alguna.

Y es que según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es casi una obligación que actualices el navegador Google Chrome cuanto antes. Resulta que la nueva versión trae consigo una serie de actualizaciones de seguridad que evitarán que tu navegador sea la puerta de acceso al malware que se aproveche de las fallas para colarse en tu máquina.

Ampliar

Esto parece más un anuncio genérico, pero lo cierto es que la institución ha hecho hincapié en que se actualicen las versiones de todos los aparatos. Vamos, que con independencia del sistema operativo que monte tu aparato, lo mejor es instalar la nueva versión cuanto antes.

¿Cómo se actualiza el navegador Google Chrome?

Para instalar la última versión de Google Chrome Ahora hay que seguir un sencillo procedimiento:

  1. Entra en Google Chrome desde tu ordenador
  2. Selecciona los tres puntos de la parte derecha
  3. Ve a Ayuda
  4. Entra en Información de Google Chrome
  5. Actualiza el software
  6. Reinicia el navegador

¿Cómo saber si tengo la última versión de Chrome?

Sabrás si tienes instalada actualmente la versión más si al realizar todo el procedimiento mencionado anteriormente para actualizar el navegador te aparece un mensaje confirmando que dispones de la versión más actualizada de Chrome.

En la imagen anterior te mostramos cuál es la versión más reciente del navegador, pero debes tener en cuenta que difiere según el sistema operativo. Estamos hablando de que en Windows, Mac y Linux la nueva versión responde a la 97.0.4692.71 y 97.0.4692.84 para iOS. Sin embargo, los usuarios de Android tendrán que esperar unos días para recibirla desde la Google Play Store.