BeTech: noticias de tecnología

Apple

La cámara del iPhone 15 Pro contará con la función más esperada

Un apartado fotográfico soberbio.

0
La cámara del iPhone 15 Pro contará con la función más esperada

Cuando todos están pendientes de las posibles filtraciones sobre el iPhone que llegará el mercado durante este 2022, hay quienes ya tienen la mira puesta en el modelo del próximo 2023. Y es que en un informe del analista Jeff Pu, parece ser que el futuro iPhone 15 Pro llegaría con una lente periscópica con un zoom óptico de 5x.

Los datos del analista, que han sido recogidos por los compañeros de 9to5Google, son realmente reveladores, pués según explica en su informe, Apple se encuentra negociando con la empresa Lante Optics. Esta podría ser la principal proveedora de lentes periscópicas para los teléfonos iPhone del próximo año. Y eso no es todo, además, Jeff Pu asegura que la compañía de la manzana mordida ya habría recibido algunos de los componentes necesarios para realizar las primeras pruebas, pero que la decisión no se tomará hasta el mes de mayo.

En mayo se decidierá si el iPhone 15 Pro cuenta con una lente telescópica

Por si no conoces las lentes periscópicas, decir que utilizan un prisma que refleja la luz en diferentes lentes que hay dentro del sensor a un ángulo de 90 grados. Gracias a ello, la longitud de la lente se amplia como si de un teleobjetivo se tratara, consiguiendo un zoom óptico más potente. Por ejemplo, los teléfonos más potentes de Huawei incorporan este elemento para ofrecer un zoom óptico real de 10 aumentos.

Si las pruebas realizadas con los componentes enviados por Lante Optics son aprobadas por Apple, su próxima línea de teléfonos del 2023 incluiría la lente periscópica. Esta se encontraría en los modelos que podrían recibir los nombres de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Según el analista, en el caso de que las empresas cierren el acuerdo, Lante Optics podría le proporcionaría a Apple más de 100 millones de componentes.

iPhone 13iPhone 13

Pero esta no es la primera vez que se menciona la posibilidad de que los iPhone 15 tengan una lente periscópica. No hace mucho que el analista Ming-Chi Kuo mencinó que la empresa estaba probando la forma de incluir una lente periscópica en el “iPhone del 2023”, de forma que el zoom óptico mejorara considerablemente.

Pero aún falta mucho para que haya anuncios oficiales sobre el iPhone 15, o filtraciones fiables, en los cuales se confirmen estos datos. En cambio, el iPhone 14 está mucho más cerca, y parece ser que este modelo llegaría con cámaras mejoradas, entre las cuales habría un ultra gran angular de 48 MP y capacidad para grabación de vídeos en 8K.