Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TikTok

TikTok tras los pasos de Instagram: trabaja en un servicio de suscripción para creadores de contenidos

Podría llegar muy pronto

Actualizado a
Logo de TikTok
Unplash

La aplicación TikTok ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares, además, la plataforma se ha convertido en una magnífica herramienta para que muchos creadores de contenido, a través de la publicación de vídeos cortos y originales, obtuvieran también una gran fama.

Después de unos años de éxito, la aplicación se está planteando añadir un nuevo soporte para llevar las suscripciones de pago a la plataforma. Esto sería una ayuda extra para sus creadores, también conocidos como tiktokers, para que estos obtengan beneficios por su contenido.

Desde que se dieron a conocer estas pruebas, no se han ofrecido detalles sobre la fecha en la que esto podría implementarse en TikTok, tampoco quiénes tendrían la opción disponible, quiénes la están probando ya ni cómo sería la estructura de pago. Zachary Kizer, el portavoz de la popular plataforma, explicó que las suscripciones de pago son “un concepto que se está probando”. Añadió también que “siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”.

Cuándo llegarán las suscripciones a TikTok

Claro que esta no es la única herramienta de TikTok para ayudar a sus creadores a monetizar su trabajo, pues ya tiene su centro Creator Next, en el cual hay herramientas para la monetización, además de contar con una función de propinas a los creadores elegibles en diciembre, algo que se probó en un reducido grupo.

TikTok tiene una gran ventaja frente a sus rivales gracias a su algoritmo, el cual hace que los vídeos de los usuarios aparezca de forma aleatoria en la página Para ti, una magnífica forma de dar a conocer a todos sus usuarios, con más o menos seguidores. Si además ahora añaden estas suscripciones, los creadores podrán guardar los mejores contenidos para sus suscriptores de pago, lo cual en realidad podría perjudicar al algoritmo, pues no estaría mostrando el contenido a quienes no sean suscriptores.

Claro que añadir esta nueva función no será un camino de rosas, ni para la plataforma ni para los propios creadores, pues deberán planear con mayor cuidado cuál es el contenido que quieren reservar, y cuál seguir publicando para todos los usuarios, ya que tendrán que seguir captando a nuevos suscriptores.

Antes que TikTok, uno de sus más grandes rivales ya se adelantó anunciando que estaba realizando pruebas con las suscripciones de pago en su plataforma, hablamos de Instagram. Esta ya ha lanzado una prueba que ha dado comienzo con diez usuarios de Estados Unidos. En esta plataforma, las suscripciones serán de pago mensual, y los precios irán de los 0,99 dólares a los 99,99 dólares, a elección del creador.