Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram pondrá un sistema de suscripción para creadores de contenido

Instagram añadirá una opción para creaddres de contenido que invitarán a sus seguidores a qeuse suscriban por un módico precio.

Actualizado a
Instagram pondrá un sistema de suscripción para creadores de contenido

Internet ha dado trabajo a muchas personas que ya reciben sus ingresos por el tiempo que pasan creando contenido. Otros son modelos y hacen campañas para marcas, poniendo al servicio de estas sus legiones de seguidores. Pero puede que este todo esto cambie sobre todo en Instagram, donde se está trabajando ya en la implementación de un sistema de suscripción para usuarios.

Una nueva fuente de ingresos en Instagram

Los que viven de Internet lo hacen gracias a que las plataformas donde desarrolla su actividad les pagan dado a su alto número de seguidores ya que les dejan emplazar diferentes anuncios con los que ganar dinero. Eso por no hablar de las colaboraciones con las marcas que pueden tener cuando toca, cuyos términos ya se negocian entre ambas partes.

Pero en Instagram han tomado nota de las redes sociales rivales y pronto tomarán un rumbo hacia las suscripciones. Este nuevo sistema permitirá que los usuarios de la red social de Meta entren en el perfil de sus perfiles favoritos y se encuentren con un nuevo botón que les invite a suscribirse. Se trata de una característica en la que el creador de contenido recibirá una cuantía por parte de sus seguidores.

Estos gozarán de ventajas frente a aquellos que no pagan, aunque también habrá niveles dependiendo de la cuantía que aporten. Esta puede ser desde un euro hasta 100 euros aproximadamente y de todo lo recaudado Instagram no cogerá absolutamente nada, al menos hasta 2023 según lo que cuenta TechCrunch. Más adelante ya se conocerán datos respecto a esta medida, pero por lo pronto son unos pocos los elegidos que tienen acceso a esa funcionalidad.

Más beneficios para los usuarios de pago

Como te decíamos antes, estar suscrito a un perfil de Instagram tiene sus ventajas para los usuarios. Mientras que los usuarios gratuitos solo verán parte del contenido generado por el creador, quienes hayan pagado tendrán acceso a contenido exclusivo que el creador decida. Pueden ser Stories, por ejemplo, pero eso corre a cuenta de la persona que crea todo lo que ves. También habrá emblemas, algo que podría diferenciar a los usuarios que pagan más de los que menos.

Esto ya ocurre en algunas redes sociales y plataformas de video como es el caso de Twitch, donde los creadores de contenido pueden decidir si sus seguidores pueden entrar en un canal de Discord, usar ciertos emotes o insignias.