Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Originals dejará de funcionar este año

La sección de series originales de Youtube cerrará este mismo año.

Actualizado a
YouTube Originals dejará de funcionar este año

El segmento multimedia ha crecido mucho gracias a Internet. La Red ha permitido que muchas series y películas se conozcan y algunas de ellas han alcanzado un gran éxito gracias a las plataformas VOD. PEro parece que está comprobado el hecho de que no todas los sites están hechos para recibir contenido de estas características, y menos con la dura competencia que hay en el segmento. Parece que esta ha sido la dura lección que han aprendido en Mountain View al tomar la decisión de cerrar los YouTube Originals.

Adios, YouTube Originals

Producir contenido audiovisual en los tiempos que corren es de lo más sencillo en los tiempos que corren. De hecho, hasta el más amateur puede contar con una tecnología que hace años solo se podía soñar o sentir al empuñar una cámara de video profesional. Pero esto no quiere decir, ni pone en entredicho la capacidad de las grandes productoras a la hora de crear nuevas series que llamen la atención de los usuarios.

Pero como te comentábamos, no todas las plataformas han seguido el ritmo tan imponente como el que llevan Netflix o HBO, por ejemplo. Y es que esto es lo que le ha pasado a Google, que se ha visto obligado a tomar una decisión muy dura con el cierre de YouTube Originals. Esta era la propuesta de los de Mountain View para ofrecer contenido en streaming de cosecha propia, pero los usuarios no la han acogido tan bien como se esperaba.

YouTube es el sitio de referencia para todos los que buscan entretenimiento rápido o simplemente unas pocas directrices para pasarse un juego o la receta de comida que van a hacer mañana. Sin embargo, el contenido es tan variado que es muy fácil perderse, pero lo que de verdad no ha encontrado su hueco en entre el público ha sido YouTube Originals.

En un tuit que ha publicado uno de los altos cargos de la compañía, Robert Kyncl, ha dado el anuncio en el que se despedía de una sección de YouTube que ha estado en funcionamiento desde 2016. Desde entonces se han subido todo tipo de contenido original de la plataforma que no se podía encontrar en otros sitios web, pero por desgracia tuvo que cancelar dos de sus propuestas más interesantes como eran Cobra Kai (que actualmente se puede ver en Netflix) y Step up (que está en Starzplay). Todo esto coincidiendo con el adiós de la directora de YouTube Originals, Susanne Daniels, el próximo mes de marzo.