BeTech: noticias de tecnología

Snapchat

Snapchat actualiza su app para evitar que adultos puedan contactar con menores

Snapchat acaba de anunciar una actualización en la app para mejorar la privacidad de los menores y evitar que adultos extraños puedan contactar con ellos.

0
Snapchat actualiza su app para evitar que adultos puedan contactar con menores

Vivimos en un mundo más conectado que nunca, donde el acceso a Internet no está limitado en absoluto, lo que puede ser un problema para los más jóvenes. Y es que son muchos los adolescentes que disponen de un teléfono con conexión a Internet, en el cual por supuesto instalan toda clase de redes sociales como Snapchat.

 Esto es un grave problema a edades más jóvenes, ya que están expuestos a diferentes clases de peligros. Es por ello que hay redes sociales que han ido introduciendo en su aplicación ciertas funciones con el fin de proteger a estos jóvenes.

Un ejemplo lo tenemos en una de las más populares, Instagram, la cual añadió hace no mucho una nueva función que permitía que los padres pudieran establecer límites de tiempo de uso, además de ayudar a los jóvenes a tomar un descanso del uso de la red social. Pues ahora otra popular aplicación sigue sus pasos añadiendo una nueva herramienta para proteger a los jóvenes de entre 13 y 17 años.

La llegada de Quick Add a Snapchat

SnapchatNueva función en Snapchat

Snapchat ha hecho un anuncio a través de su blog oficial que próximamente llegarán algunos cambios a la aplicación para proteger a los jóvenes de acoso, extraños y drogas. Esta nueva herramienta ha recibido el nombre de Quick Add.

A partir de ahora, los usuarios de Snapchat con una edad entre los 13 y 17 años no recibirán sugerencias de amigos a otras personas, sino que esto dependerá de que haya un cierto número de amigos en común.

En el anuncio publicado en el blog oficial se puede leer lo siguiente: “Recientemente hemos añadido una nueva salvaguarda a Quick Add, nuestra función de sugerencia de amigos, para proteger aún más a los jóvenes de 13 a 17 años. Para poder ser descubiertos en Quick Add por otra persona, los usuarios menores de 18 años tendrán que tener un cierto número de amigos en común con esa persona - asegurándose aún más de que es un amigo que conocen en la vida real”.

Un grave problema que sucede en las redes sociales es la facilidad con la que se puede acceder a las drogas, sin importar la edad. Snapchat recibió importantes quejas y exigencias para reforzar su aplicación en la lucha contra las drogas, ya que en los últimos dos años, 8 menores de edad perdieron la vida por sobredosis de drogas, las cuales parece ser que supuestamente adquirieron mediante el uso de Snapchat.

Esto fue lo que escribió Snapchat: “El 88% del contenido relacionado con las drogas que descubrimos es ahora detectado de forma proactiva por nuestra tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y el resto es informado por nuestra comunidad. Esto supone un aumento del 33% desde nuestra anterior actualización. Cuando descubrimos una actividad de tráfico de drogas, prohibimos rápidamente la cuenta, utilizamos la tecnología para bloquear al infractor y evitar que cree nuevas cuentas en Snapchat y, en algunos casos, remitimos proactivamente la cuenta a las fuerzas del orden para que la investiguen”.

Y Snapchat no se detiene aquí, además se encuentra trabajando en nuevas funciones de control parental para que estos puedan llevar un control de las actividades que llevan a cabo sus hijos dentro de la red social. Según han revelado, apenas quedan unos meses para que estas nuevas funciones se pongan en marcha, ya que llevan desde el pasado otoño trabajando en ellas.

"En los próximos meses, compartiremos más detalles sobre las nuevas herramientas parentales que estamos desarrollando, con el objetivo de dar a los padres más información sobre con quién hablan sus hijos adolescentes en Snapchat, sin dejar de respetar su privacidad."

Además de todas estas funciones de Snapchat para proteger aún más a los jóvenes, la aplicación también ha presentado otras para la diversión de sus usuarios. Estas han sido las reacciones Bitmoji, respuestas de chat, Stickers de encuesta y una interfaz de llamadas mejorada.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios más jóvenes, que podrán usar Snapchat de forma más segura.