Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Títulos confirmados

Activision Blizzard y su futuro en Xbox, ¿qué juegos tiene en desarrollo?

Repasamos los distintos títulos que la gigante norteamericana tiene en desarrollado en sus distintos estudios.

Actualizado a

Activision Blizzard pasará a forma parte de Xbox cuando la operación de adquisición se cierre en 2023, lo que se traducirá en que todos los estudios del conglomerado terminarán bajo un mismo paraguas. Esto incluye equipos como Treyarch, Infinity Ward, Toys For Bob, las desarrolladoras de Blizzard Entertainment, King y un largo etcétera. En este punto cabe preguntarse qué videojuegos están marcha y qué proyectos se han anunciado ya de manera oficial.

Juegos nuevos

  • Call of Duty 2022
  • Diablo IV
  • Diablo Immortal
  • Overwatch 2

Juegos en evolución

  • World of Warcraft
  • Call of Duty Warzone
  • Hearthstone

2021 ha sido un año complicado para Activision Blizzard, ya que la compañía se ha visto envuelta en una tormenta legal a causa de los casos de abuso sexual y acoso laboral en sus estudios. De momento, Bobby Kotick, consejero delegado de la firma, seguirá en el cargo, o al menos eso indica el comunicado de prensa de Microsoft. El año pasado también se comercializaron varios títulos importantes como Call of Duty: Vanguard o Diablo 2: Resurrected, por no hablar de Call of Duty: Warzone, que sigue recibiendo contenido de forma regular.

Call of Duty 2022, ¿Modern Warfare 3?

Muchos de los estudios principales de Activision Blizzard están centrados en la saga Call of Duty. Después de que Sledgehammer Games publicara Vanguard, el siguiente saldrá a finales de 2022. De momento no se ha anunciado nada al respecto, pero el periodista Tom Henderson asevera en Twitter que Infinity Ward trabaja en Call of Duty: Modern Warfare 2. Sea como fuere, todavía es pronto para confirmar si esto se terminará materializando o no. La entrega anterior de la subsaga es sin duda una de las más laureadas de los últimos años.

Call of Duty: Modern Warfare (2019).
Ampliar
Call of Duty: Modern Warfare (2019).

Diablo IV

Entre los proyectos más ambiciosos de Blizzard Entertainment está Diablo IV, la esperada secuela del clásico de acción y rol. El estudio se está tomando su tiempo, sobre todo tras la salida de importantes miembros de la compañía a causa de la controvertida situación laboral que se vive en el seno de la empresa. Joe Shelby ha sido nombrado nuevo director, mientras que el juego se ha retrasado de forma indefinida y no saldrá en 2022. Tampoco garantizan que vea la luz el año que viene.

Ampliar

Diablo Immortal

En pleno BlizzCon 2018, los jugadores esperaban noticias de la saga Diablo y querían saber algo sobre la rumoreada cuarta entrega. Sin embargo, la empresa norteamericana se limitó a anunciar Diablo Immortal, un videojuego para dispositivos móviles desarrollado por NetEase para sistemas operativos iOS y Android. La cascadas de dislikes recibidas en el vídeo de YouTube hicieron que Blizzard defendiera el título y pidiera a los usuarios que lo contemplaran con la mente abierta. Varios años después, ya se han realizado betas y el juego llegará a mitad de 2022 bajo el modelo free-to-play.

Ampliar

Overwatch 2

Al igual que Diablo IV, Overwatch 2 no está previsto para los próximos meses. El juego se saltará 2022 y mirará hacia 2023 o más allá. A diferencia de otros proyectos de Blizzard Entertainment, este título sí contará con una versión para Nintendo Switch, aunque desde la desarrolladora indican que tendrán que acometer algunos sacrificios gráficos. Con todo, el objetivo es no dejar tirada a la comunidad de Overwatch y abrir la puerta a una transición dulce entre entregas.

Ampliar

Juegos que seguirán recibiendo contenido

De todos los videojuegos que Activision Blizzard tiene en el mercado, hay algunos que evolucionan cada año con nuevos contenidos, expansiones y mejoras. World of Warcraft, el MMO más reconocido y exitoso, no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2005 y todavía tiene mucho futuro por delante. Una de las incorporaciones más importantes en el terreno del free-to-play es Call of Duty: Warzone, que evoluciona junto a los COD principales. No hay que olvidarse tampoco de Call of Duty: Mobile ni de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard.

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9