BeTech: noticias de tecnología

Google Keep

¿No funciona Google Keep en tu teléfono con Android 12? No estás solo

0
¿No funciona Google Keep en tu teléfono con Android 12? No estás solo

En el año 2013 se lanzó la aplicación de toma de notas que a día de hoy sigue siendo la más popular, Google Keep. Esta puede presumir de contar con una cifra de más de mil millones de instalaciones por parte de usuarios de todo el mundo.

Y lo cierto es que Google Keep es una de las mejores herramientas para tomar notas ya que ofrece un rendimiento fuera de toda duda, además de poder acceder a la información desde cualquier dispositivo asociado a la cuenta de Google utilizada.

Pero acaba de aparecer un error en esta que está estropeando la buena experiencia de uso que ha ofrecido a lo largo de todos estos años. Este error se produce principalmente cuando se usan listas numeradas y con viñetas.

Google Keep no funciona bien en Android 12

Las quejas de internautas comenzaron a llegar el pasado mes de noviembre de 2021 pero a día de hoy no se ha conseguido solucionar, como verás en uno de los mensajes publicado:

Tengo una lista numerada automáticamente en mi móvil Android (Samsung S21+) y cuando intento añadir elementos o navegar por la lista, añade más números a los elementos de arriba. He hecho esto con listas mucho más largas, sin problemas, pero ahora sucede en cualquier lista nueva que origine. ¿Alguna idea? En mi PC, la nota sincronizada funciona bien. Puedo ver los números múltiples, pero funciona normalmente en el PC. Gracias”, contaba un miembro de la Comunidad.

En definitiva, el error que está causando problemas a los usuarios está en que los números de las listas se repiten, y cuando abre una lista de viñetas, el cursor salta mientras se está escribiendo. A esto le añadimos el hecho de que es un problema que solo están sufriendo en los con teléfonos Samsung con Android 12 y la versión Android de la app. Otros teléfonos en los que también se ha visto este error de Google Keep son los Galaxy Note 20, Galaxy S20 y Galaxy S21, todos ellos con Android 12.

Desde Google han confirmado la existencia del problema, y han explicado que el equipo de la aplicación Google Keep se encuentra investigando de donde proviene este error. Ahora solo nos queda esperar su solución, ya que no han dado alguna forma de evitarlo. Así que, lo único que debes hacer es tener paciencia hasta que este problema se solucione lo antes posible.