BeTech: noticias de tecnología

CRIPTOMONEDAS

Estos son los requisitos para influencers que anuncien criptomonedas

Todos los influencers con un mínimo de 100.000 seguidores tendrán que avisar a la CNMV de sus campañas antes de lanzarlas.

0
bitcoin

En pleno 2022 son todavía muy pocos los que por lo menos conocen lo que es Bitcoin. Ya se hablan de ellas como algo normal, como una cosa del día a día que está ahí y en la que algunos invierten con el fin de obtener grandes beneficios algún día. De hecho, no son pocos los que en sus redes sociales hablan de cosas relacionadas con las criptodivisas o que están relacionadas con ellas, hasta el punto de que algunos hacen campañas publicitarias en sus redes sociales. Pero parece que en nuestro país se van a poner límites a estos canales ya que los influencers deben cumplir unos requisitos para anunciar criptomonedas.

Nuevos límites para el anuncio de criptomonedas en España

Las criptomonedas no son algo tangible como es el oro o las empresas que operan en bolsa con sus acciones. Es verdad que con la creciente fiebre por invertir en este campo muchos no solo han pensado en minar estas criptodivisas, también en poner su dinero a trabajar en un mercado tan volátil que un día puedes obtener grandes beneficios como que la moneda se desplome y te deje con pérdidas. Esta es su parte de riesgo, uno por el que incluso el Banco de España te recomienda no invertir en criptomonedas.

Pero como te decíamos, son cada vez más los que animan a invertir y es ahora cuando España ha decidido poner normas para todos los influencers que animen a invertir en criptoactivos. Sobre todo van dirigidas a las cuentas con un alto número de seguidores, algo que entra dentro de los requisitos impuestos.

Resulta que todas las cuentas con más de 100.000 seguidores os suscriptores que vayan a empezar una campaña publicitaria relacionada con criptomonedas deberán avisar con 10 días de antelación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del comienzo de la campaña. Así mismo, los anunciantes de criptomonedas también deben informar al organismo de las características de su producto.

bitcoin

Por otro lado, anunciantes como quienes den a conocer dicho producto deberán incluir advertencias sobre los riesgos de lo que están vendiendo (algo que ya hemos comentado anteriormente). De esta manera, se pretende que los usuarios sean conscientes de lo que pretenden adquirir en caso de hacerlo.

Con estas normas en funcionamiento la CNMV será capaz de controlar el funcionamiento del marketing de criptomonedas así como establecer un mínimo de información de lo que supone invertir en un campo tan poco estable como es este. De este modo, también se evitarán las campañas agresivas en el caso de darse según los canales donde aparezcan.