Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los devs ya la tienen

Valve apunta a llegar a tiempo para el lanzamiento de las primeras unidades de Steam Deck

Desde Valve son optimistas respecto a la fecha de lanzamiento inicial de la primera tirada de Steam Deck, prevista para finales de febrero.

Actualizado a
Valve apunta a llegar a tiempo para el lanzamiento de las primeras unidades de Steam Deck

La crisis de producción de todo tipo de hardware ha afectado a diversas plataformas, desde PS5 y Xbox Series hasta, por supuesto, Steam Deck. La portátil de Valve no ha estado exenta de retrasos, ya que su lanzamiento, inicialmente previsto para el pasado mes de diciembre, finalmente llegará este próximo mes de febrero, un acontecimiento para el que Valve se ha mostrado optimista respecto a llegar a tiempo.

La primera tirada, a tiempo

Desde la compañía de Gabe Newell reconocen que no han sido ajenos a los problemas de distribución que ha conllevado la pandemia del coronavirus, aunque están convencidos de que no volverá a haber retrasos de última hora, al menos en lo que se refiere a la primera tirada de consolas. "Parece que vamos a poder empezar a lanzarlas a finales de febrero", aunque si quieres asegurarte de cómo va tu pedido, puedes hacerlo desde la página de Steam Deck.

Ampliar

Mientras, en Valve continúan investigando acerca de qué juegos funcionan mejor en la consola portátil. "De forma paralela, el trabajo de testeo del programa Steam Deck Verificado ha continuado. Pronto podréis ver el estado de Verificado en una gran cantidad de juegos de Steam", dicen en el post.

Ya el pasado mes de octubre pudimos saber que Valve ya estaba enviando kits de desarrollo de Steam Deck a los desarrolladores, publicando estos múltiples imágenes de los mismos en sus redes sociales. Además, algunos se apuntaron a comprobar si sus juegos funcionaban en la consola, usando este sistema de verificado del que hemos hablado anteriormente.

Fuente: Steam