Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPhone

Cómo hacer que el iPhone detecte qué canción está sonando sin apps externas

No te pierdas ninguna canción más.

Actualizado a
iPhone
Unplash

Es habitual escuchar alguna canción por la calle con un ritmo y una letra pegadiza de la que te gustaría conocer el nombre para poder disfrutarla también en tu lista de reproducción. Lo habitual es recurrir a una aplicación de terceros para que este reconozca la melodía e inmediatamente tengas la información que buscabas. Por supuesto, son muchas las apps que te pueden ayudar con ello, y las más populares son SoundHound y Shazam. Es más, Apple se hizo con esta última y la incluyó en iOS.

 Gracias a ello, todos los usuarios que cuenta con un iPhone, no tienen que recurrir a la descarga de un software adicional para así poder usar Shazam. A continuación te mostramos la forma en la que vas a poder encontrar música sin tener que instalar otra app en tu teléfono iPhone.

Identifica música en iPhone con el Centro de Control

En iOS puedes añadir un botón en el Centro de Control para así poder encontrar la música que está sonando cerca de ti. Se trata de una función muy fácil de utilizar, y para ello solo será necesario que la configures una vez. A continuación, te dejamos con los pasos que debes seguir:

  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa en el Centro de Control.
  • Haz scroll hacia abajo y pulsa en + y Reconocimiento de música.
  • Hecho esto, el conmutador se añadirá al Centro de Control de tu iPhone.
  • Toca sobre este para analizar la música que suene cerca de ti.
  • Si la identifica, verás que aparece una notificación con el nombre de la canción.
  • Al mantener pulsada dicha notificación, aparecerá un enlace de Apple Music a la canción.

Ahora bien, si dejas pulsado el botón de reconocimiento de música que tienes en el Centro de Control, aparecerá un historial de todas las canciones que ha identificado antes. Y si además tienes sincronizado iCloud, este historial también se verá en tus otros iDevices.

Usando Siri

Tienda Apple
Ampliar
Tienda AppleUnplash

 En el caso de que no quieras añadir este botón al Centro de Control, no te preocupes, pues tienes la opción de recurrir a Siri. Y es que esta también tiene la capacidad de reconocimiento de música, y para ello, te dejamos los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el botón lateral para activar Siri o di Hey Siri.
  • Ahora hacer la pregunta: ¿Qué es esta canción?, y esperar a que identifique cuál es.
  • Si encuentra la canción, te mostrará su nombre y un enlace a su lista de Apple Music.

Poder identificar la música sin necesidad de instalar ninguna aplicación en un iPhone hace que la experiencia no sea complicada. También puedes utilizar esta función si tienes poca capacidad de almacenamiento y no tienes espacio suficiente para instalar una aplicación como Shazam. Además, gracias a la función de historial en el botón de reconocimiento de música, puedes hacer un seguimiento de las canciones identificadas anteriormente y acceder a ellas con facilidad.